Herramientas de Accesibilidad

Chiesi nombra a Giuseppe Accogli nuevo CEO del Grupo

Chiesi, el grupo biofarmacéutico internacional con enfoque en investigación, nombra a Giuseppe Accogli como nuevo CEO del Grupo tras una amplia búsqueda a nivel mundial. Accogli se unirá al Grupo Chiesi el 3 de abril de 2023.

Giuseppe Accogli cuenta con una amplia trayectoria y liderazgo, con 25 años de experiencia internacional en el sector MedTech, en compañías reconocidas como Baxter y Medtronic.

Con su incorporación al Grupo, aportará una sólida experiencia en múltiples áreas como ventas, marketing, I+D, M&A, estrategia e innovación de productos, con un enfoque en los mercados de EE.UU. y EMEA. La combinación de su experiencia, valores y liderazgo lo convierten en la opción perfecta para el Grupo Chiesi.

“Me siento honrado por asumir el liderazgo del Grupo Chiesi hacia un nuevo crecimiento y agradezco al Consejo de Administración su confianza y la oportunidad que me brindan de ser parte de un viaje tan emocionante”, destaca Giuseppe Accogli. “Chiesi es en esencia un grupo de profesionales innovadores y comprometidos con la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo, creando un impacto positivo en el medioambiente y en las comunidades donde opera. Como CEO, mi objetivo es potenciar que nuestros líderes, personas y socios logren un éxito aún mayor en el cumplimiento de este compromiso con la sostenibilidad para el bien de la industria biofarmacéutica”.

“Estamos encantados de contar con Giuseppe como CEO”, señala Alberto Chiesi, Presidente de Grupo Chiesi. “Es un líder contrastado con la visión y la fuerza para expandir el éxito que Chiesi ha construido en los últimos 85 años y llevarnos a nuestra siguiente fase de crecimiento e innovación”.

Marco Vecchia, quien ha asumido las responsabilidades como CEO interino, así como de Director de Estrategia Global y Desarrollo Corporativo y Director de Asuntos Legales y Corporativos, continuará desempeñando el puesto de Director de Asuntos Legales y Corporativos.
El Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo garantizarán la continuidad en el liderazgo durante esta fase de transición hasta la incorporación de Giuseppe.



Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies