Herramientas de Accesibilidad

Fundación Merck Salud, hacia un futuro sostenible

El año que dejamos atrás comenzó para Fundación Merck Salud con la organización y la preparación de la I Jornada de Retos en la Medicina del Futuro, un evento que marcó el curso del 2022, tiempo en el que la mirada ha estado puesta en el futuro de la sanidad e investigación en España. Algo que queremos que continúe durante el 2023.

El objetivo de Fundación Merck Salud pasa, desde hace 32 años por trabajar con innovación, transparencia y compromiso, todo ello con la mirada puesta en el futuro, en la juventud y en el medio ambiente. Muestra de ello es la monografía ‘Salud del niño, del adolescente y del joven adulto’, la última publicación de la Colección de Bioética y Derecho Sanitario, una obra que aborda la relación entre el menor y la salud mental, la dependencia digital, los trastornos alimenticios, acoso escolar, el ocio, consumo de alcohol y otras drogas, aspectos más clínicos y el menor en la UCI, entre otros.

Desde hace más de 12 años, doña Carmen González Madrid es la presidenta ejecutiva de Fundación Merck Salud. Junto con Cristina Soler Fernández y Ariana Martínez Sanmiguel trabajan cada día con esfuerzo, ilusión y responsabilidad para llevar a cabo todos los proyectos cuyo fin son mejorar la salud y vida de las personas.

“Mantener nuestro apoyo y contribución a la promoción de la investigación científica en nuestro país, promover el talento de los jóvenes y su formación, estar al lado de los profesionales sanitarios, son pilares fundamentales de la Fundación Merck Salud, que ayudan a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea durante el año 2023 e ir un paso más allá con iniciativas que favorezcan avanzar hacia un futuro mejor para todos, más sostenible y tecnológico” apunta Dª Carmen González Madrid, presidenta de Fundación Merck Salud.

Durante el último año se ha mantenido el compromiso en la promoción de la investigación, en la retención del talento científico, prueba de esta implicación es la XXXII edición de las Ayudas Merck de Investigación Clínica, que se entregarán este 2023 a proyectos de Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Inmuno-Oncología y, como novedad, a Terapias Avanzadas en Oncología y Neurología. Desde Fundación Merck Salud consideran que este se trata de un gran paso adelante, pues las Terapias Avanzadas y la Medicina de Precisión están protagonizando un gran progreso en la mejora de la salud de las personas. Además, han entregado las Ayudas de Investigación de la Cátedra Cajal a las investigadoras Nahla Jemni Damer y Mailaen Sebastián, que las recibieron por la originalidad e innovación en sus ideas en materia de Ciencia Biomédica. Ayudas que nacen fruto del convenio que Fundación Merck Salud ha firmado este año con la Universidad de Zaragoza para la creación de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal, junto con otras entidades.

New Medical Economics, la prestigiosa revista especializada en sector sanitario, entregó a Fundación Merck Salud el premio al Desarrollo de la Investigación por su “constante compromiso en la promoción de la investigación”. Hablar de su compromiso con el futuro no tendría sentido sin mencionar su itinerario formativo One Health, que trabaja en la divulgación entre estudiantes sobre la necesaria colaboración de múltiples disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, medioambientalista, etc.) que realizan sus acciones de forma local, nacional y global para preservar la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies