Herramientas de Accesibilidad

Acofarma lanza tres nuevos perfumes sin alérgenos, veganos y libres de sustancias CMR para formulación magistral

Acofarma ha ampliado su vademécum con tres perfumes sin alérgenos, veganos (están elaborados únicamente con ingredientes de origen vegetal y sintético) y libres de sustancias CMR (carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción).

Los tres nuevos productos pueden emplearse en la elaboración de todo tipo de cosméticos de uso tópico (colonias, lociones, productos hidratantes, aceites, champús o geles de baño, entre otros) en la concentración indicada en la clasificación del Código de prácticas de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA, por sus siglas en inglés), el organismo que regula el uso de las fragancias en la industria.

Los aromas escogidos por el laboratorio farmacéutico son los perfumes Desirable, Hibisco rojo y Manteca de karité y cereza.

Las esencias se describen a través de su pirámide olfativa, formada por las notas de cabeza o salida, que son olores ligeros y volátiles que apenas duran unos minutos; notas de corazón o cuerpo, que definen su identidad y perduran en la piel pasadas las seis horas; y las notas de fondo o base, que proporcionan profundidad y durabilidad a las fragancias y dan lugar a su aroma final.

Desirable posee unas notas de salida formadas por esencia de pera, mandarina y melocotón, mientras que el cuerpo lo conforman el iris y la rosa. El fondo está compuesto de resina de benjuí, vainilla, cedro, sándalo y ámbar.

El perfume de Hibisco rojo comienza con unas notas de cardamomo, manzana, melocotón y coco. El corazón se define con esencias de jazmín, muguet, ciclamen e ylang-ylang, y su salida se caracteriza por la mezcla de almizcles blancos y sándalo.

Por último, el perfume de Manteca de karité y cereza contiene estos dos ingredientes principales en sus notas de salida, y en el cuerpo se funden el coco y el melocotón. Las notas de fondo son leche, vainilla, sándalo y almizcles.

Estos nuevos lanzamientos, tal y como ocurre con el resto de las materias primas destinadas a la formulación de medicamentos personalizados que el laboratorio pone a disposición de las farmacias, cuentan con los más altos estándares de calidad y la seguridad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies