Herramientas de Accesibilidad

SEMERGEN y la Fundación Freno al ICTUS impulsan formación, sensibilización y prevención del ICTUS

Las Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Fundación Freno al ICTUS renuevan su compromiso de colaboración a través de la renovación del convenio marco existente entre las dos entidades, este convenio tiene como objetivo impulsar y desarrollar acciones y proyecto relacionados con la formación, sensibilización, concienciación del ICTUS y la prevención del mismo. Así como la ayuda a la mejora de la calidad de vida de afectados y familiares de pacientes.

En España alrededor de 120.000 personas sufren un ICTUS al año, de las cuales el 15% fallece, y en torno a un 30% queda en situación de dependencia funcional. El ictus se produce como consecuencia de la alteración del flujo sanguíneo que llega al cerebro, estos alarmantes datos hacen del ICTUS una de las principales causas de prevalencia y mortalidad en la población, por lo que una temprana detección y tratamiento incrementa las posibilidades de supervivencia y de superación sin importantes secuelas.

La buena noticia es que el 90% de los ictus se pueden prevenir con un adecuado control de los factores de riesgo. Además, en el caso del ictus, cada minuto, cuenta, por eso es tan importante llamar al 112 ante la presencia de algún síntoma de esta enfermedad neurológica como pueden ser: debilidad o parálisis facial en un lado de la cara, pérdida de fuerza en brazo y/o pierna de un lado del cuerpo; la alteración repentina del habla con dificultad para expresarse o para entender lo que se nos dice.

El Dr. José Polo a este respecto indica “Es fundamental que trabajemos juntos en la lucha contra el Ictus. La prevención y el control de los factores de riesgo son factores esenciales que nos preocupan. Nos enorgullece poder seguir trabajando conjuntamente  con la Fundación Freno al Ictus, estamos seguros que este acuerdo contribuirá en avanzar contra la enfermedad”.

Por su parte, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, indica la importancia de dicho convenio, ya que “los médicos de familia son un pilar básico en la lucha contra esta enfermedad, son los que pueden controlar los factores de riesgo en la población, hacer seguimiento y control de los tratamientos de los pacientes y son además los que tienen la capacidad enorme en influir para cambiar y mejorar los hábitos de salud de las personas”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies