Herramientas de Accesibilidad

SEMDOR cumple dos años consolidándose como referente en la lucha contra el dolor

La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) cumple dos años consolidando su posición en España como referente en la lucha contra el dolor.

A lo largo de este año, la Sociedad, ha terminado de estructurar con éxito sus principales proyectos como la Revista Multidisciplinary Pain Journal, su Campus Docente y el desarrollo de diferentes reuniones científicas centradas en el tratamiento del dolor.

 “Durante nuestro primer año, logramos el apoyo de más de 800 socios y, este 2022, en nuestro segundo aniversario, podemos decir que hemos conseguido incrementar ese número y que nos hemos convertido en la organización que lidera en España la propuesta para combatir el dolor, de forma multidisciplinar, a través de cursos, seminarios y jornadas”, afirma el Dr. Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR.

Este 2022 ha sido clave para que SEMDOR establezca sus bases y logre su objetivo de liderar la transformación del campo del dolor hacia la multidisciplinariedad, fomentando un modelo de sociedad inclusiva, internacional y cercana entre profesionales, pacientes e instituciones.

Un ejemplo fue el II Congreso Internacional SEMDOR, celebrado en mayo, donde la Sociedad reforzó su filosofía por la defensa de la lucha multidisciplinar contra el dolor y que contó con el apoyo de líderes nacionales y extranjeros, además de diferentes representantes de la industria y otras sociedades científicas.

Para el próximo año, el objetivo de SEMDOR es continuar trabajando por la multidisciplinariedad en el campo del tratamiento del dolor y fomentar la creación de áreas de competencia para conseguir la especialidad de Medicina del Dolor.

En este momento, se abre en SEMDOR una etapa de transformación muy ambiciosa. Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos, pero, también, vemos cómo, poco a poco, hay cambios radicales en el enfoque docente y clínico no sólo en el tratamiento del dolor sino en la relación con la sociedad, los pacientes y la industria médica”, añade Torres.

Actualmente, SEMDOR ha logrado posicionarse como una de las sociedades más relevantes entre los profesionales del dolor gracias a su filosofía única, una estrategia de trabajo definida y un equipo experto y comprometido con los objetivos planteados.

En 2023 continuaremos comprometidos en la lucha contra el dolor, incidiendo como siempre en la idea de que el paciente tiene derecho a no tener dolor. Por ello, centraremos nuestros esfuerzos en mejorar la disponibilidad de unidades de dolor multidisciplinares, para que exista una unidad de dolor en todos los hospitales públicos y privados. Además de que se formalicen áreas de competencia en dolor en todas las especialidades que lo contemplen”, detalla el presidente de SEMDOR, Luis Miguel Torres.

Por último, SEMDOR mantendrá su objetivo de colaboración con socios nacionales e internacionales para mantener la perspectiva multidisciplinar y global del tratamiento del dolor, desarrollará, aún más, su actividad docente para formar de modo multidisciplinar a los profesionales sanitarios y buscará alianzas estratégicas para consolidar la Sociedad y lograr una comunidad universal en conocimientos frente al dolor.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies