Herramientas de Accesibilidad

Fundación Merck Salud y ASEICA convocan la segunda edición de los premios por las vocaciones científicas

Tras el éxito de la primera convocatoria de los Premios Fundación Merck Salud-Asociación Española de Investigación Sobre el Cáncer (ASEICA) por el Impulso a las Vocaciones Científicas entre el alumnado joven, estas entidades lanzan una Segunda entrega de estos Premios con un objetivo aún más ambicioso, cubrir todo el territorio nacional, desde las escuelas de educación primaria, hasta las Universidades más punteras.

El año pasado participaron más de 11.000 estudiantes y 235 científicas por toda España. Se contabilizaron más de 11 millones de impactos por redes sociales, y el evento se recogió en más de 70 entrevistas.

La firma de este convenido, por segundo año consecutivo, muestra el compromiso de la Fundación Merck Salud con los más jóvenes, con la investigación y el impulso de las vocaciones científicas. “Nos alegra mucho poder dar visibilidad a la magnífica labor que realizan las científicas españolas, que participan en el programa CONÓCELAS de ASEICA y apoyar a que su trabajo transcienda a la sociedad a través de los centros educativos y universidades con el propósito de que sirvan de ejemplo a los más jóvenes” ha destacado Carmen González Madrid, presidenta de la Fundación Merck Salud.

Por su parte, ASEICA agradece la apuesta de la Fundación Merck Salud por una iniciativa como CONÓCELAS que, en su tercera edición, “pretende llegar a más universidades porque es un momento clave para informar sobre salidas laborales orientadas a la ciencia, pero sobre todo, para que las estudiantes tengan la opción de hablar e interaccionar directamente con científicas muy jóvenes y así romper estereotipos sobre científicas como mujeres raras y poco interesantes”, señala Marisol Soengas, presidenta electa de ASEICA y responsable de CONÓCELAS.

Estos premios están enmarcados en el programa ‘“CONÓCELAS”’ de ASEICA-Mujer, que tiene como objetivo animar al alumnado, y en particular, a las niñas, niños y jóvenes, a que se interesen por la Ciencia y por la investigación sobre el Cáncer. Esta acción, en su tercer año ya, quiere llegar a más alumnos y alumnas que de otra manera no tendrían la oportunidad de poder interaccionar directamente con investigadoras en cáncer.

Gracias a ‘“CONÓCELAS”’, estudiantes de educación primaria, secundaria, FP y universidad podrán descubrir a las “mujeres detrás de la bata”: cómo son, cómo empezaron, cómo orientaron su carrera, y cómo han llegado a ser grandes investigadoras punteras en sus campos. Estas conexiones podrán ser en directo en el propio centro educativo, o por internet, dependiendo de la disponibilidad de las distintas partes. 

Bases de la convocatoria

Los Premios Fundación Merck Salud – ASEICA Mujer por el Impulso de las Vocaciones Científicas tienen un doble objetivo: premiar a las investigadoras más activas dentro de esta acción voluntaria y premiar a los centros educativos y universidades que más se impliquen en esta iniciativa. Por ello, se establecen dos categorías para los galardones: Premio Investigadoras/Científicas y Premio Centros Educativos.

  • La categoría ‘Premio Investigadoras/Científicas’ reconocerá la labor de las voluntarias Investigadoras/Científicas, su implicación en el programa, su iniciativa, la puesta en marcha y manejo de herramientas que faciliten la labor de comunicación con los centros escolares y la difusión del programa en la nueva edición del programa “CONÓCELAS”. En esta categoría se otorgarán 40 premios. Los premios consistirán en una inscripción en programas de Liderazgo y Desarrollo Profesional valorados en total por 6.000€.
  • La categoría ‘Premio Centros Educativos’ irá dirigida a todos aquellos centros educativos de educación primaria, secundaria y universidades que participen en la edición del 2023 del programa “CONÓCELAS”. De esta manera, se reconocerá la implicación del centro educativo y universidad en el programa, así como el interés de los profesionales educativos y alumnos del centro en esta edición. En esta categoría, como novedad se concederán tres premios a centros educativos y universidades diferentes, por cada una de las tres áreas: (1) Educación Primaria Obligatoria; (2) Educación Segundaria Obligatoria, Bachiller, ciclos de FP Básica y ciclos formativos de grado medio (nivel 2) y (3) Universidades y ciclos formativos de grado superior, que consistirán en material escolar para el centro premiado, valorado en 750 euros cada uno.

El plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de marzo de 2023.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies