Herramientas de Accesibilidad

Laboratorios Ordesa lanza la segunda “Guía práctica para pediatras” sobre trastornos psiquiátricos de los niños y adolescentes

A raíz de la pandemia, se ha detectado un aumento del número de niños y adolescentes que acuden a la consulta pediátrica con trastornos de salud mental.

Las patologías más frecuentes son los cuadros depresivos, ansiedad, conductas suicidas, autolesiones, anorexia nerviosa y bulimia, trastornos de conducta y personalidad, disforia de género y los conflictos en el medio familiar.

De hecho, según el análisis europeo de la publicación de Unicef ‘Estado Mundial de la Infancia: En Mi Mente’, España se sitúa como el país europeo con mayor prevalencia de trastornos mentales en menores con la cifra de un 20,8% de los adolescentes españoles que sufren alguna de estas patologías.

Para continuar con su compromiso de apoyar a los pediatras en la identificación de posibles trastornos de salud mental en los menores y su tratamiento, Blemil, la marca de leches y fórmulas infantiles de Laboratorios Ordesa, edita la segunda parte de la “Guía práctica para pediatras.  Trastornos psiquiátricos de los niños y adolescentes en la consulta de Pediatría II”. El manual, ha sido elaborado por la Dra. María Jesús Mardomingo Sanz, especialista en Psiquiatría del niño y el adolescente, y presidenta de honor de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

Según la Dra. Mardomingo, autora de este documento, el aumento de estas patologías ha situado a la psiquiatría infantil en un lugar preferente en la consulta del pediatra, que debe afrontar el reto de diagnosticar, tratar o remitir al psiquiatra infantil.   El objetivo principal de esta guía impulsada por Blemil es ofrecer a los pediatras y médicos de familia una exposición resumida, clara y rigurosa de las características clínicas, la evaluación, el diagnóstico y las pautas de tratamiento de los principales trastornos, que ayude a estos profesionales a sospechar e identificar el problema, y contribuya a disminuir el sufrimiento para los pacientes y sus familias.

La guía se puede consultar en formato digital y cuenta con ocho capítulos que tratan rigurosamente patologías como la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, la bipolaridad, el estrés postraumático, tics, o el abuso de sustancias y videojuegos. También aborda diferentes situaciones que pueden afectar en el ámbito emocional, como por ejemplo el acoso escolar y el ciberacoso, o los conflictos en el medio familiar como los divorcios o separaciones.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies