Herramientas de Accesibilidad

Fundación Merck Salud entrega los Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple

Fundación Merck Salud con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ha entregado los VII Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de contribuir a la normalización de esta enfermedad y darle la máxima visibilidad.

Los Premios Solidarios Con la EM van dirigidos a las ideas y proyectos que durante el año 2022 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la EM en el territorio español. Estos proyectos son promovidos por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc.

Desde hace siete años, se convocan estos premios con el objetivo de demostrar a los afectados por esta patología que no están solos y contribuir a la normalización. Tratando de atenuar cómo afecta a cada paciente en su día a día y dando visibilidad a la Esclerosis Múltiple y a quienes la presentan para sensibilizar a la población. Por ello, Dña. Carmen González Madrid, presidenta de Fundación Merck Salud, resalta el compromiso de la entidad con las personas con Esclerosis Múltiple. “Tenemos un objetivo común, el de convertir en protagonistas a las personas que cada día luchan contra esta enfermedad”, ha apuntado la presidenta.

Alrededor de 55.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en España, un dato que desliza la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, con 2.000 diagnósticos anuales, según apunta la Sociedad Española de Neurología. Una enfermedad neurológica crónica y degenerativa que afecta, mayoritariamente, a mujeres, en concreto 3 de cada 4 pacientes son mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Pese a ser una de las afecciones más comunes del sistema nervioso central -cerebro y médula espinal -, en muchas ocasiones es invisible a los ojos de la sociedad. A tal punto que la esclerosis múltiple es conocida popularmente como “la enfermedad de las mil caras”, pues son infinitas las patologías que derivan de la propia enfermedad.

Durante el encuentro, y previo a la entrega de premios, ha tenido lugar un breve coloquio, moderado por Dña. Carmen González Madrid, presidenta de la Fundación Merck Salud, y D. Javier Tovar, director de EFE Salud. Han participado el Dr. Fernando Prados, Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; D. Pedro Carrascal Rueda, Director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; D. Asier de la Iglesia, Jugador de baloncesto y paciente con EM; la Dra. Virginia Meca, Coordinadora de la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Hospital de la Princesa, quien ha indicado que “la investigación en Esclerosis Múltiple en nuestro país goza de muy buena salud, porque se hace mucha y muy buena, aunque el reto al que nos enfrentamos ahora son las formas progresivas, que son difíciles de controlar”.

Galardonados en la VII edición de los Premios solidarios con la EM

El primer premiado, en la categoría de Premio Digital y Nuevas Tecnologías ha sido el proyecto EMDATA, de la Asociación de Esclerosis Múltiple España (EME), que pretende obtener y mostrar de forma dinámica los datos anonimizados posibles disponibles sobre esta patología. Dña. Cristina Asorey García, directora de Comunicación de EME, ha sido la encargada de recoger el galardón, quien ha apuntado que “trabajando todos juntos llegaremos antes a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple”.

Por su parte, Dña. Silvia Lorea Loperena, ha recogido el premio de Concienciación y Divulgación, que se ha otorgado al proyecto Rehab Room School, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, por su modelo innovador de rehabilitación interactiva e inmersiva. Ha querido agradecer a Fundación Merck Salud por “construir una sociedad más empática y ayudar a concienciar”.

En esta séptima edición el premio en Acción Social ha ido para la Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple, por el proyecto de tratamiento de suelo pélvico en pacientes con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas. Su presidente, D. Francisco Javier Puig de la Bellacasa, ha recogido el premio.

Por último, este año se ha otorgado un reconocimiento al grupo Español de Atención Farmacéutica en Enfermedades Neurológicas (GEAFEN), la iniciativa que nace en 2018 a raíz del Mapa Estratégico de Atención Farmacéutica al Paciente Externo (MAPEX) y alineado con la estrategia de superespecialización de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Dña. Ana María López González, coordinadora General, y Dña. Pilar Díaz Ruiz, secretaria, han recogido este reconocimiento, por una labor que, desde su creación, ha mejorado de forma continua la asistencia a los pacientes de EM poniendo en marcha diferentes actividades como potenciar la atención farmacéutica para conseguir el máximo beneficio clínico y mejorar los resultados en salud, generar un amplio conocimiento de la patología entre los farmacéuticos especialistas, crear de una Guía de Atención Farmacéutica en EM. Y a nivel de pacientes, crear hojas informativas para ellos haciéndoles más fácil la comprensión de sus tratamientos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies