Herramientas de Accesibilidad

Más de 200 farmacéuticos visitan el centro logístico de Palau-solità i Plegamans durante los 5 días del fedefarmatour

Más de 200 socios visitan el centro logístico de Palau-solità i Plegamans durante el fedefarmatour. La cooperativa ha organizado esta iniciativa para acercarles la logística y la innovación que hay en el día a día de su servicio a sus farmacias; al tiempo que abordar los retos presentes y futuros de la farmacia, como avance de lo que será la próxima Trobada del día 16 de diciembre en el Centro de Convenciones de Port Aventura.

Así, durante 5 días, socios de todas las zonas han podido conocer cómo funciona uno de los centros pioneros del sur de Europa en distribución farmacéutica.

Siendo el más nuevo de los 8 que tiene actualmente fedefarma y regulador de los 7 restantes, cuenta con la tecnología óptima para aportar valor a toda la cadena del medicamento, respondiendo a necesidades actuales de la farmacia. Su elevado nivel de robotización, además, permite que se sirvan diariamente desde él más de 500.000 unidades, 1.200 cubetas/ hora, y 60.000 artículos en preparación robotizada, entre otros.

Un showroom sobre la innovación en distribución farmacéutica

Asimismo, los farmacéuticos que han participado en el fedefarmatour, también han podido vivir una experiencia interactiva a través del showroom tecnológico que acoge este centro logístico.

De este modo, compuesto por 7 módulos interactivos, se puede conocer tecnología pionera como el robot Cuby, que permite, por ejemplo, almacenar y producir automáticamente el 70 % de los pedidos de este centro.

Las estaciones también evidencian el exigente nivel de coordinación y sincronización que existe entre tecnología y personal que permite a fedefarma realizar hasta 4 repartos diarios a las farmacias y recorrer más de 15 millones de Km / año.

La propuesta favorece el dinamismo y la participación de los visitantes incorporando pantallas táctiles, juegos interactivos y cámaras que permiten ver el funcionamiento del centro logístico en tiempo real, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies