Herramientas de Accesibilidad

Farmamundi y Laboratorios Viñas envían a Poltava (Ucrania) dos grupos electrógenos para recuperar la electricidad en centros de estancia temporal

Tania Montesinos, responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi afirma “Ahora mismo la falta electricidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de la ciudadanía en Ucrania. Esta situación, unida a la falta de agua potable y viviendas seguras está poniendo a prueba la capacidad de resiliencia de una población castigada por una guerra que ya ha cumplido nueves meses”.

Este es el motivo del envío urgente de dos generadores a principios de diciembre y su objetivo es aliviar la situación de más de 7.700 personas que acuden a los centros de estancia temporal en la región de Poltava (Ucrania). Estos dos grupos electrógenos, que pueden llegar a garantizarles luz y calor durante dos años, salieron de las instalaciones de la ONG en Paterna.

Además del envío urgente de estos generadores, la iniciativa conjunta de Laboratorios Viñas, Farmamundi y las organizaciones locales Gender Bureau y Law Center of Advocate, está centrada en la reducción de las necesidades humanitarias más acuciantes de la población desplazada interna y busca garantizar los servicios de atención a la salud mental y apoyo psicosocial en emergencias. “En total, 7.720 personas de la región de Poltava en condiciones de extrema vulnerabilidad participarán de estas acciones. De ellas, se estima que el 87% son mujeres, menores, personas de edad avanzada y/o con algún tipo de discapacidad”, cuenta Xavier Jiménez, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Laboratorios Viñas.

Con grandes dificultades por la situación de guerra, se está llevando a cabo:

  • La adquisición y distribución de enseres básicos y alimentos
  • La transferencia de efectivo a población afectada por la invasión en situación de mayor vulnerabilidad
  • Apoyo a Centros de Estancia Temporal (CTS en sus siglas en inglés) para la población desplazada interna
  • La articulación de espacios seguros para población infantil (hasta los 10 años) y población adolescente (entre los 10 y 15 años)
  • La puesta en funcionamiento de brigadas psicosociales móviles destinadas a víctimas de ataques armados, la prestación de servicios de gestión del estrés y la prevención del agotamiento al equipo técnico y voluntario del proyecto

Medicamentos y atención a la salud mental

Hasta la fecha, Farmamundi ha gestionado 4.3 millones de euros, que han servido para financiar 130 suministros de medicamentos y material sanitario a diversos hospitales del país, entre ellos los de Dnipro, Odesa y Leópolis; y “se continúa realizando acción humanitaria directa en el país, sobre todo en la región de Poltava como evidencian estas acciones financiadas por Laboratorios Viñas, que además de este proyecto en Ucrania, participa en otras intervenciones de emergencia como miembro del Fondo de Emergencias de Farmamundi”, concluye Montesinos.

En los próximos meses, la ONG centrará su intervención en reforzar la atención a la salud mental, la gestión del estrés y la puesta en marcha de centros de estancia temporal para la población desplazada interna en localidades de la región de Poltava, y de la mano de las ONG locales Gender Bureau, Law Center of Advocate e IDC. Gracias a la gran solidaridad de muchas personas y del sector farmacéutico hemos facilitado la asistencia humanitaria a más de 3,5 millones de personas en Ucrania.

Farmamundi agradece a Laboratorios Viñas su responsabilidad social y la verdadera solidaridad que demuestra su empeño por apoyar intervenciones humanitarias que ayuden a paliar la crítica situación sanitaria y alimentaria de muchas familias desde el año 2007.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies