Herramientas de Accesibilidad

Alphega Farmacia reúne a más de 100 representantes de laboratorios para mostrar sus soluciones enfocadas a la farmacia del futuro

Alphega Farmacia, la red líder de farmacéuticos independientes en Europa, vinculada a Alliance Healthcare, ha organizado en Barcelona un encuentro al cual han asistido más de 100 profesionales de 50 laboratorios para abordar, a través de la innovación, los servicios digitales y el foco en el consumidor, los principales retos y necesidades del sector. Durante el encuentro, se aportaron las claves sobre el potencial de Alphega Farmacia, con su integración en AmerisourceBergen, con el objetivo compartido de “crear futuros más saludables”.

Para alcanzar este reto, David Rogers, Head of Retail Offer Development de Alphega Farmacia, indicó que, “nuestro reto es empoderar a nuestras farmacias para mejorar el bienestar de los pacientes, transformando así el cuidado de la salud de la comunidad”. En este sentido, “la innovación y los servicios digitales se convierten en los pilares de este cambio. Con los nuevos hábitos de la población, la farmacia debe adaptarse a sus necesidades y, para hacerlo posible, Alphega ofrece soluciones a los laboratorios y, por otra parte, a la farmacia para afrontar estos cambios”.

Por su parte, Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia España, recordando los más de 15 años de Alphega acompañando farmacéuticos en España, ha señalado que “la farmacia debe adaptarse a los nuevos contextos para seguir siendo un centro sanitario de referencia, algo que pasa por la adopción de la innovación para satisfacer las necesidades de la población”. Asimismo, Mayoral ha señalado que “desde Alphega Farmacia queremos potenciar el papel de la tecnología en el marco de la farmacia, mediante la colaboración y el intercambio de experiencias de las boticas que forman parte de nuestra red en toda Europa”.

Acercar el sector de la industria al paciente

Uno de los diálogos más destacados del encuentro ha girado en torno el papel de la telemedicina en la farmacia, Jorge de la Torre, director de My Hospital, ha manifestado que “Alphega Salud da solución a los nuevos retos mediante esta aplicación en la cual se han incorporado nueve especialidades de telemedicina, y que ha alcanzado las 15.000 consultas de pacientes. Esta herramienta cierra el círculo de contacto entre todos los agentes del sector laboratorio, médico, farmacia y paciente.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies