Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sanofi anuncia más de 15 millones de euros en nuevas inversiones para su centro industrial en España

La compañía farmacéutica Sanofi ha anunció ayer que invertirá más de 15 millones de euros a partir del 2023, y en los próximos años, para optimizar y modernizar equipamientos, aumentar su capacidad productiva, potenciar la  digitalización de sus procesos e implementar mejoras en materia medioambiental. Estas nuevas inversiones se comunicaron en el marco de los actos de celebración del 50º aniversario de su centro industrial en Riells i Viabrea (Girona).

En el acto de celebración del 50 aniversario se hizo una visita a la planta y se descubrió una placa conmemorativa, con la presencia de representantes del Gobierno central, la Generalitat de Catalunya, Embajada de Francia y autoridades locales.

Este anuncio, sumado a los 26 millones de euros invertidos en los últimos 4 años,  refuerza la apuesta de Sanofi por la economía del territorio y reafirma una vez más su compromiso con la actividad industrial en España, uno de los pilares esenciales en su propósito de mejorar la vida de las personas.

Audrey Lasserre Site Manager Sanofi, centro industrial Riells i Viabrea, apuntó que: “Riells es un centro de referencia para Sanofi, del cuál nos sentimos muy orgullosos. Por ello,  gracias a las inversiones realizadas en los últimos años y las previstas queremos acelerar la adaptación de este centro a los retos y oportunidades presentes y futuros a los que nos enfrentamos, focalizándonos  en aumentar nuestra capacidad productiva, así como la mejora, simplificación y digitalización de procesos con el fin de ser un centro todavía más competitivo a nivel internacional.”

En la actualidad, el centro industrial de Sanofi en España emplea a más de 300 personas y exporta el 94% de la producción a más de 120 países de todo el mundo (80% a Europa y 20% a países emergentes). El volumen de producción es aproximadamente de 72 millones de unidades al año, que se traduce en la fabricación de 80 fórmulas distintas para más de 20 patologías diferentes.

Esta instalación está especializado en formas sólidas (comprimidos y cápsulas) y su producción se centra en tratamientos para patologías del sistema nervioso central, cardiovasculares, tiroideos, antimalaria, terapia biliar e infecciones bacterianas. Algunos de los medicamentos producidos en este centro son considerados ‘esenciales’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte Margarita López-Acosta Directora General Sanofi España añadió:

“Para Sanofi es un orgullo conmemorar el 50 aniversario del centro de España porque es una muestra más de nuestro compromiso por perseguir el poder de la ciencia, no sólo desde la perspectiva de la investigación y el desarrollo de moléculas innovadoras, sino con la producción de medicamentos, muchos de ellos esenciales, según la OMS. La compañía a nivel global sigue apostando por España como un país atractivo donde invertir, ya que además de este centro y el equipo de la filial, también acogemos un hub digital mundial en Barcelona, por lo que es importante que mantengamos y reforcemos el compromiso de las autoridades españolas en cuanto a garantizar y acelerar el acceso de los pacientes a las innovaciones terapéuticas que aportamos”. 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies