Herramientas de Accesibilidad

Nace la primera guía de consejos de convivencia para la dermatitis atópica

Las personas con dermatitis atópica tienen esta semana el calendario marcado en rojo ya que se conmemora el Día Nacional de la Dermatitis Atópica (27 de noviembre), una buena ocasión para dar visibilidad a esta enfermedad muchas veces invisibilizada.

En este sentido, Sanofi, con la colaboración de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), ha publicado la primera guía de consejos dirigida a la población general sobre convivencia con personas con Dermatitis Atópica Grave (DAG). El propósito es modificar la percepción de una enfermedad sobre la que aún existe una importante falta de información y conocimiento, lo que deriva en un gran estigma social hacia las personas que la sufren.

En España se calcula que más de 2 millones de personas conviven diariamente con dermatitis atópica y, entre todos ellos, más de 30.000 adultos y 20.000 niños1 sufren esta patología en su forma más grave (DAG): lesiones cutáneas, picor constante e intenso, sequedad y/o grietas en la piel.

Pero más allá de estas molestias físicas, uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas con DAG es el impacto que puede tener la enfermedad en su salud mental: el 86% de los pacientes ve tan perjudicada su autoestima2 que afirma evitar actividades cotidianas como bañarse, llevar pantalones cortos, faldas o camisetas de manga corta. En este escenario, el mero hecho de exhibir el cuerpo con eccemas y rojeces puede ser traumático para muchos, afectando a su autoestima hasta el punto de derivar en depresión.

La guía recopila 10 puntos clave para normalizar una enfermedad que afecta a más de 30.000 adultos y 20.000 niños en España

Enmarcada en la campaña #HistoriasConLuz, la guía de consejos se ha creado a partir de las historias y relatos recibidos durante más de 2 años por parte de pacientes y cuidadores reales. En ella se establecen 10 puntos clave que buscan, sobre todo, educar a la población que no tiene la enfermedad y que juega un rol fundamental en su normalización en la sociedad.
A través de las distintas indicaciones y observaciones que se recogen en el documento, se establecen unas bases que persiguen ayudar a mejorar el bienestar psicológico y emocional de las personas con DAG, así como generar visibilidad alrededor de la enfermedad y sus consecuencias.

La información para construir la guía procede de #HistoriasConLuz, la iniciativa que creó la primera biblioteca de historias de superación

#HistoriasConLuz es la iniciativa que pusieron en marcha Sanofi y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) en 2021.
Durante estos dos años, la plataforma midermatitisatopica.es ha recogido increíbles historias y relatos de superación de pacientes y cuidadores reales, construyendo la primera biblioteca de historias con luz del mundo.
Después de superar el medio centenar de historias, la biblioteca se refuerza como un punto de encuentro virtual para que todos aquellos pacientes y cuidadores que lo necesiten puedan hallar información, inspiración y motivación a través de historias reales de superación de otros pacientes.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 194
Farmaventas nº 194

Farmaventas nº 194

Farmaventas nº 193
Farmaventas nº 193

Farmaventas nº 193

Farmaventas nº 192
Farmaventas nº 192

Farmaventas nº 192

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies