Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las redes sociales se llenan de miles de besos solidarios por la salud mental

Las redes sociales se han inundado de muestras de cariño con motivo del reto solidario ‘Un beso por la salud mental’, una iniciativa impulsada por Neuraxpharm, líder europeo en Sistema Nervioso Central, del 1 al 16 de octubre, en torno al Día Mundial de la Salud Mental, y que se ha transformado en la entrega de la donación a la Fundación Querer.

‘Un beso por la salud mental’, que ha celebrado este año su cuarta edición y tiene como objetivo visibilizar la importancia de cuidar de la salud mental, ha logrado superar los 6.000 besos compartidos en redes sociales. Por cada beso lanzado en redes bajo el hashtag #UnBesoPorLaSaludMental mencionando a @neuraxpharm_es, la compañía ha donado un euro, hasta un total de 6.000€, a la Fundación Querer.

La donación a la Fundación Querer irá destinada a la construcción de un gimnasio ocupacional que garantice la seguridad y tranquilidad de niños con necesidades especiales, derivadas de sus enfermedades neurológicas. La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro cuyos expertos proporcionan atención personalizada a niños con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.

Por cuarto año consecutivo queremos agradecer a Neuraxpharm por caminar junto a nosotros en esta campaña de concienciación social. También queremos dar las gracias a todas las farmacias, médicos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, a los expertos pediátricos, y a toda la gente que se ha involucrado para dar un beso solidario, un gesto que significa mucho para todos aquellos que queremos romper con este techo de cristal que tiene que ver con el cerebro humano. Gracias a este reto solidario, la Fundación Querer tendrá una nueva aula de psicomotricidad para atender a niños que sufren enfermedades y síndromes del neurodesarrollo y también a sus familias”, apunta Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer.

Queremos agradecer a toda la ciudadanía su implicación con este reto solidario, que nos ayuda un año más a poner el foco en la importancia de cuidar de nuestra salud mental. Como empresa líder europea en Sistema Nervioso Central, nuestra prioridad es concienciar, visibilizar y desestigmatizar los trastornos emocionales y de conducta. Este año estamos encantados de haber logrado nuestro objetivo, y de poder ayudar a que los niños y niñas con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas puedan contar con un gimnasio ocupacional”, explica Alfredo Barón, director general de Neuraxpharm Spain.

Como novedad, esta edición ha contado con la participación del ilustrador 72 kilos (@72kilos), quién ha plasmado en sus diseños algunos de los besos que se pueden dar por la Salud Mental.

Normalicemos hablar de salud mental con el Dr. Javier de Diego Adeliño, Psiquiatra en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

 Una de 4 personas sufre o sufrirá un trastorno mental en España. Aunque hay muchos tipos diferentes, la depresión y los trastornos de ansiedad son los más frecuentes. “Hablar con alguien sobre sus problemas de salud mental puede resultar difícil y, a veces, los mensajes incluso con las mejores intenciones, pueden resultar dañinos, Por el contrario, una actitud abierta de escucha, dirigida a tratar de comprender y validar los sentimientos de la persona, sin juzgarlos, puede ser de mucha ayuda”, explica el Dr. Javier de Diego Adeliño, Psiquiatra en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

 Por ello, Neuraxpharm ofrece el recurso digital ‘Cómo hablar de salud mental’, disponible en la web de la campaña www.unbesoporlasaludmental.es , donde incluye algunos mensajes a evitar y a transmitir a una persona con problemas de salud mental. Entre las situaciones a evitar destacan animar a la persona afectada a que sea feliz, forzarla a admitir que no está emocionalmente bien, quitar importancia al asunto, pedirle que se tranquilice o hacerle sentir culpable, entre otros.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies