Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Tarragona (AFET) renueva su Junta Directiva

L’Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia de Tarragona (AFET), con el farmacéutico de Reus Eduardo Cacho como presidente, empieza una nueva etapa.

Esta estará marcada por uno de los principales retos a los cuales se enfrentará la Junta Directiva de AFET-FEFAC junto con el resto de provinciales catalanas: el convenio colectivo catalán. Actualmente la provincia de Tarragona, Lérida i Gerona comparten el convenio interprovincial de trabajo para oficinas de farmacia de estas provincias, y Barcelona tiene el suyo propio.

La Junta Directiva de AFET trabajará igualmente en los aspectos de las vertientes empresarial y económica de la farmacia para mejorar su solvencia y desarrollo. Es necesario garantizar la sostenibilidad profesional y económica de la red de farmacias como servicio asistencial básico, potenciando su actividad, especialmente en ámbitos aislados, medios escasos o zonas rurales, en las que es, con frecuencia, el único establecimiento sanitario y asistencial, y donde en muchos casos su viabilidad está o puede estar comprometida.

Igualmente, potenciar la colaboración con las administraciones públicas, formaciones políticas y los diferentes agentes del sector (colaboración con las administraciones públicas, formaciones políticas y los diferentes agentes el sector (empresariales como PIMEC y Conpymes, colegios de farmacéuticos, laboratorios, distribuidores, resto de profesionales sanitarios, etc.), con el objetivo de consolidar la oficina de farmacia como uno de los actores sanitarios de referencia en la prevención y la mejora de la salud y el bienestar de las personas, por su proximidad, accesibilidad y profesionalidad, mediante el consejo farmacéutico, actividades sanitarias y servicios profesionales.

AFET continuará trabajando para facilitar y reforzar las buenas prácticas relacionadas con la dispensación de productos farmacéuticos que las farmacias ya realizan, tanto presencialmente como online. Por otra parte, también seguirá denunciando las posibles prácticas de competencia desleal, o directamente ilegal, de empresas externas a la red de farmacias, siempre en defensa de la seguridad y el cuidado de la salud que aporta la farmacia a los ciudadanos.

La continuidad en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, como Frena el Sol, Frena el lupus, que muestran la farmacia como un colectivo directamente implicado en la salud, especialmente de los más vulnerables, será otro de los aspectos en los que seguir invirtiendo esfuerzos y recursos propios y de patrocinadores en estos próximos cuatro años.

Composición de la nueva Junta Directiva de AFET

  • Eduardo Cacho Ruiz (Presidente)
  • Raül Font-Quer Plana (Vicepresidente)
  • Amèlia Barbero Pàmies (Secretaria)
  • Esther Fernàndez Cabré (Tesorera)
  • Francesc Escobar Poblet (Interventor)
  • Carme Hernández Escribà (Vocal 1)
  • Marina Rius Miró (Vocal 2)

Eduardo Cacho es titular de oficina de farmacia en Reus desde 2018. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra. Graduado en óptica y optometría. Técnico superior en audiolología protésica.Ha participado en proyectos de la Escuela Nacional de Sanidad sobre Alimentación y en el programa de implantación del Servicio de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada. Actualmente combina su trabajo como farmacéutico en Reus con la presidencia de AFET.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies