Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Grupo Unnefar celebra en Zaragoza el encuentro ‘Únnicos, el camino que nos une’

Grupo Unnefar y Novaltia han reunido en el Auditorio de Zaragoza al sector farmacéutico en el último de los eventos Únnicos de 2022, un acto que se enmarca dentro de un completo programa que este año ha desarrollado Unnefar, cooperativa que agrupa a las empresas líderes de la distribución en el norte de España.

Únnicos, el camino que nos une’ ha sido el punto de encuentro para más de cuatrocientos agentes del sector, representantes de la farmacia, la distribución, la industria, las instituciones profesionales, en el que todos han podido conocer las líneas clave y las ventajas que aporta su modelo de grupo.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Grupo Unnefar y de Novaltia, Miguel Ángel Artal, ha destacado que “la visión de Unnefar apuesta por una mayor integración operativa de las empresas del grupo y por afianzar las alianzas con otras que compartan la misma visión”. Asimismo, se ha dirigido a los socios de Novaltia: “Estamos preparados para dar el mejor servicio, atendiendo con garantías las necesidades de nuestros socios y apelamos al compromiso de nuestras farmacias para continuar en el camino de cooperación juntos”, ha resaltado Artal.

Grupo Unnefar: El camino Únnico

El camino Únnico de Unnefar es un camino que discurre, geográficamente, por las zonas de implantación de los socios de Unnefar, el norte de España; un camino que estratégicamente implica a las compañías en un proyecto común, de futuro; un camino que, con la farmacia siempre en el centro, mira por su sostenibilidad. En ese sentido, tras la participación de Fede de Juan, humorista y maestro de ceremonias del evento, el director general del Grupo Unnefar, Juan del Río, ha explicado a los presentes, con el hilo conductor del camino, la estrategia y los principales proyectos del grupo cooperativo.

Del Río ha invitado a los presentes a recorrer juntos el camino del sector en todas sus facetas -el corporativo, el físico, el digital… -  con el compromiso, la sostenibilidad, la solidaridad y la innovación como guía, inspirada en los valores de Unnefar, remarcando: “Por cercanía, transparencia y rentabilidad vale la pena formar parte del camino que nos une”.

Novaltia. Una cooperativa Únnica con nuevas inversiones y proyectos homecare

Tras la intervención de Juan del Río, ha sido el director general de Novaltia, Fernando Castillo, quien se ha dirigido a los asistentes insistiendo en que todos los proyectos del grupo son estratégicos para la cooperativa y sus socios, son el camino que une a Novaltia con las farmacias. Además, el director general ha explicado los cuatro motivos principales, diferentes e innovadores, que hacen de Novaltia una cooperativa “Únnica”. “Novaltia evoluciona alineada con los intereses reales de la farmacia, cuenta con un proyecto para la trasformación digital y sostenible de la cadena logística del medicamento, está a la vanguardia de la innovación tecnológica y va un paso por delante con proyectos de Homecare”, ha explicado Castillo.

En ese sentido, Fernando Castillo ha desgranado los proyectos, acciones e inversiones que la cooperativa tiene en marcha. Como novedad, Gelpy, un servicio de apoyo a la autonomía personal, la seguridad en el hogar y el cuidado de la salud de las personas mayores, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad impulsado por la cooperativa. Su objetivo es acercar desde la farmacia una solución que ofrezca tranquilidad y seguridad a los familiares. Gelpy, junto a Familiados, plataforma online que pone en contacto a cuidadores con personas que necesitan cuidados, son dos grandes apuestas de Novaltia dentro de los proyectos Cruzfarma Homecare para facilitar el cuidado integral del paciente con ayuda de su farmacéutico.

Entrega de los Premios Únnicos

Y como cierre del Encuentro ‘Únnicos, el camino que nos une’ se han entregado los Premios Únnicos a las tres farmacias ganadoras por sus proyectos en las categorías de sostenibilidad, digital y solidaridad. Los premios, dotados con 2.000 euros por categoría, han contado con el patrocinio de Cinfa, Acofarma y Kern Pharma.

El Premio a la mejor idea digital, patrocinado por Cinfa, ha recaído en el proyecto “Canta-Consejo” de la Farmacia de Emilia Lameiras, de Ourense, por su original o creativa forma de dar consejos de salud a través de la música, creando y entonando una letra relacionada con el tema a tratar en @famaciaortopedialameiras.

El Premio Únnicos a la mejor idea solidaria, patrocinado por Kern Pharma, ha sido para el proyecto “Promoviendo la solidaridad en el barrio de San José” presentado por la farmacia González Artal de Zaragoza por involucrar de manera desinteresada a los vecinos del barrio zaragozano de San José recogiendo sus donaciones para participar en diferentes proyectos para las personas sin recursos.

Y el Premio a la mejor idea de gestión sostenible, patrocinado por Acofarma, ha sido para “El Viaje de Egeria”, proyecto de la Farmacia Marta Rodríguez Tato de El Bierzo, León por las acciones impulsadas desde la farmacia como la reforestación o por la sección en sus redes sociales @farmaciabierzo “sábado de mercado” fomentando el consumo km0 a sus más de 31k seguidores.

Además de estos tres Premios Únnicos, el director general de Unnefar, Juan del Río, ha entregado a los tres laboratorios patrocinadores un premio especial por su apuesta por la digitalización, solidaridad y sostenibilidad, las categorías que han apoyado en los proyectos de las farmacias.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies