Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación Merck Salud presenta su monografía sobre el niño, el adolescente y el joven adulto

La Fundación Merck Salud ha presentado, este 3 de noviembre, un nuevo ejemplar de la Colección de Bioética y Derecho Sanitario. Se trata de la monografía ‘Salud del niño, del adolescente y del joven adulto’, publicada por la Merck Salud y elaborada por 30 profesionales, coordinados por Javier Sánchez-Caro, Javier Urra Portillo y Fernando Abellán-García.

El acto contó con la presencia de Dña. Carmen González Madrid, presidenta de Fundación Merck Salud, que dio la bienvenida y presentó a los asistentes. Asimismo, se encargó de moderar el debate coloquio sobre esta obra junto a Fernando Abellán-García, coordinador de la obra y autor de uno de los capítulos.

Esta publicación aporta un gran conocimiento a través de grandes expertos en temas relacionados con el área de la salud de los menores, analizando cuestiones de gran interés como son la salud mental, la dependencia digital, los trastornos alimenticios, acoso escolar, el ocio, consumo de alcohol y otras drogas, aspectos más clínicos y el menor en la UCI, entre otros” destacó Dª Carmen González Madrid, presidenta de Fundación Merck Salud. En la Fundación “escuchamos a las personas, a la sociedad, seguimos sus inquietudes y preocupaciones e intentamos trabajar para dar luz a sus problemas de la mano de grandes profesionales” subrayó Dª Carmen González Madrid.

Además, ha intervenido Javier Urra, doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, quien fue el primer Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, coordinador de la obra y autor del capítulo ‘El Menor y la toma de Decisiones Clínicas. Aspectos Psicológicos’. “Vivimos en una sociedad que a veces es patológica y hay que educar en que lo distinto enriquece, educar en que la diversidad hay riqueza, y dar esperanza a la juventud”, ha señalado el Dr. Urra.

Durante el acto, intervino Guillermo Cánovas Gaillemin, director de EducaLike, y autor del capítulo ‘Dependencia Digital’. Ha explicado que durante la adolescencia se desarrollan gran parte de las adicciones y comportamientos de dependencia. “Hay una serie de criterios que hay que tener en cuenta para concluir si un niño tiene un problema con la dependencia digital: si hay sufrimiento cuando deja la herramienta, si hay un desarrollo de tolerancia, si hay un uso compulsivo”, ha apuntado Cánovas.

La monografía ‘Salud del niño, del adolescente y del joven adulto’ analiza y se detiene en todas las cuestiones de salud que afectan y preocupan en un menor. Hace un recorrido por los logros en riesgo y nuevos retos de Salud Pública en población infantil y adolescente, asimismo sobre el menor y la salud mental. Abordar con éxito los problemas de salud de los niños y adolescentes de hoy significa promover la salud y el bienestar de los adultos de mañana es una de las reflexiones que se pueden leer en las páginas de esta obra. 

La obra aborda la relación entre el menor y la salud mental, la dependencia digital y el consumo de alcohol y otras drogas, pues según una encuesta sobre uso de Drogas en Enseñanzas.

Además, dedica un capítulo a los aspectos bioéticos y jurídicos del menor maduro y la toma de decisiones clínicas y representación del menor con especial referencia a la vacunación.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies