Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El servicio de oncología de Quirónsalud Sagrado Corazón combate el cáncer de mama con actividad física

Con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el servicio de oncología de Quirónsalud Sagrado Corazón-Oncoavanze organizó ayer en el parque del Alamillo  unas jornadas de puertas abiertas  para dar a conocer el programa de actividad física a pacientes con cáncer de mama que contó con la presencia de numerosas mujeres que se interesaron por conocer en primera persona el programa y como puede beneficiar  en su lucha contra la enfermedad.

En el taller práctico las mujeres han podido probar las diferentes disciplinas deportivas que desarrolla el programa VidaON, financiado por la Fundación Quirónsalud y Oncoavanze, y conocer de primera mano los beneficios que le otorga a la paciente con cáncer de mama la realización de actividad física, así se organizaron grupos de marcha nórdica, ejercicios funcionales y remo, disfrutando de un rato al aire libre y compartiendo entre todas las sensaciones. En este sentido, María Valero, especialista en oncología médica del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y coordinadora del programa, destaca que “lo que se pretende con el ejercicio físico es minimizar el impacto negativo que la enfermedad produce en la paciente, tanto desde el punto de vista físico como psico-emocional, mejorando la tolerancia al tratamiento y ayudando a una mejor adaptación a las distintas fases del proceso con una recuperación mucho más rápida”.

Las pacientes que se acercaron al parque pudieron practicar remo, un deporte que permite un desarrollo simétrico de la musculatura y mejora la capacidad aeróbica, fuerza y amplitud de movimiento; marcha nórdica, una técnica integral que mejora la salud de las mujeres que sufren cáncer de mama debido a la fuerza empleada sobre el flexo braquial y el retorno de la linfa o realizar ejercicios funcionales adecuados a las actividades de la vida cotidiana. Además de estas, el programa también cuenta con el deep water running dentro de su cartera de ejercicios. El deep water running es una actividad que simula la carrera dentro del agua, reduciendo el impacto en las articulaciones por ausencia de gravedad, mejorando así la movilidad y la ganancia de fuerza muscular.

En 2021 se diagnosticaron 34.333 nuevos casos de cáncer de mama, según datos de la AECC. La tarea de concienciación, prevención e investigación es hoy fundamental para luchar contra el cáncer con mayor prevalencia a cinco años entre las mujeres. En los últimos años se han conseguido grandes avances para su diagnóstico y tratamiento, promoviendo el bienestar general de las pacientes que sufren la enfermedad y buscando nuevas vías de investigación, con el fin de ayudar y apoyar en la búsqueda de un aumento de la supervivencia.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies