Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Gamificación para la solidaridad: llega Globolizados-Road Trip

Después del éxito de su edición de 2021, Janssen acaba de lanzar la nueva versión de Globolizados, su app de gamificación para apoyar y visibilizar a los pacientes con Cánceres de la Sangre. Este año el juego recibe el nombre ‘Globolizados: Road Trip’, y el reto se desarrolla a través de diferentes zonas de España. El proyecto ha sido desarrollado por la agencia creativa La Madriguera.

Después de varios años llevándola a cabo, en 2021 Janssen decidió reinventar su iniciativa ‘Globolizados’ y transformarla en un juego sencillo y entretenido, al alcance de cualquier target. Así nació ‘Globolizados: El Juego’, en el que los jugadores recogían el apoyo a los pacientes, representado con globos rojos. Este año, en ‘Globolizados: Road Trip’, cada nivel transporta al jugador a una parte diferente de España, recorriéndola mientras afronta el reto.

Janssen busca superar el reto solidario que se alcanzó el año pasado y que impulsa la iniciativa: superar, entre todos los jugadores, 64.000 niveles, uno por cada paciente con algún cáncer de la sangre en España. Un gesto simbólico para el jugador, con un impacto real: la aportación de un total de 40.000 € por parte de Janssen, que irán destinados a 4 asociaciones de pacientes (Ashper, Aelclés, la Fundación Canaria Alejandro Da Silva y Amilo).

Entre otras novedades, en la aplicación de este año los jugadores suman sus puntos individuales a un ranking de su provincia, que se podrá consultar en tiempo real. Ayudar a que la provincia de cada jugador escale puestos en el ranking añade una motivación extra para jugar.

El lanzamiento de la app ‘Globolizados: Road Trip’ se lleva a cabo mediante una campaña online, en colaboración con influencers como el ilustrador 72Kilos, entre otras acciones. Para participar sólo es necesario descargar la app gratuita, ya disponible en Google Play y App Store, y recorrer virtualmente el país recogiendo globos de apoyo. Jugar no solo sirve para apoyar a los pacientes; también permite descubrir más acerca de la realidad de las personas con cánceres de la sangre.

Tanto en 2021 como en 2022, La Madriguera ha realizado un desarrollo integral del proyecto: ideación, storytelling, arquitectura de la app, diseño, programación y plan de comunicación.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies