Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bidafarma abre en Cantabria su nuevo centro logístico

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera, inaugura en Castro Urdiales un “gran almacén” de la cooperativa, que surtirá a más de 500 oficinas de farmacia de Cantabria, Álava y Vizcaya. Es el primer almacén de Bidafarma que cuenta con ingeniería, software y tecnología propios.

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, ha comenzado a operar en su nuevo almacén situado en Castro Urdiales (Cantabria) lo que supone un paso más en su servicio a las farmacias españolas.

“Hoy Cantabria está de enhorabuena, ya que la empresa de distribución farmacéutica Bidafarma abre uno de sus almacenes logísticos en Castro Urdiales, un hito importante para la región”. El titular de Sanidad, Raúl Pesquera, ha resumido así tres meses de trabajo entre la Consejería, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la empresa, que han permitido acondicionar en el polígono ‘El Vallegón’ 3.000 metros cuadrados de almacén, que surtirán a más de 500 oficinas de farmacia de gran parte del norte de España.  

Estas nuevas instalaciones, que cuentan con una extensión de 3.000 metros cuadrados, han comenzado a dar cobertura sanitaria a más 500 oficinas de farmacias de la Comunidad de Cantabria y las provincias de Vizcaya y Álava. Mediante 12 rutas activas garantizará el acceso a la población de las más de 25.000 referencias disponibles en el centro logístico. Este almacén de Bidafarma, se encuentra ubicado en una localización estratégica y está dotado con la más alta tecnología permitiendo la automatización del despacho de medicamentos. Bidafarma Cantábrico es el primer centro logístico de la cooperativa que cuenta con ingeniería, software y tecnología propios.

Además, Bidafarma Cantábrico realizará promoción de servicios sanitarios y actividades relacionadas con la salud, formación en oficinas de farmacia y actividades con asociaciones de pacientes. Por otro lado, también ofrecerá a sus farmacias asociadas servicios de innovación y proyectos sanitarios, para potenciar la función asistencial de la botica.

En este sentido, el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, ha calificado el proyecto de “ilusionante” y ha garantizado el servicio “a todas las farmacias que así lo decidan, al menos dos veces al día”. “Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance –ha añadido- y vamos a seguir trabajando para el futuro”. Por último, se ha referido a la importancia de este emplazamiento porque “es el primero que se abre en Cantabria, una tierra muy querida”, y además de ser el primer almacén que abren tras la pandemia, “hace el número 30 de los que Bidafarma tiene repartidos por toda España”. Asimismo, ha insistido, es el primer almacén de Bidafarma que se hace “íntegramente con tecnología propia”, pero “no será el último”.

Por su parte, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha agradecido el compromiso del Gobierno de Cantabria y de Bidafarma por optar por el municipio para implantarse y crear “esos 50 puestos de trabajo”. Esta elección por parte de una empresa con una “trayectoria importante a nivel nacional”, deja constancia de que el polígono ‘El Vallegón’ cuenta con un “posicionamiento estratégico” único.

En el recorrido por las instalaciones del almacén y su posterior inauguración han participado también la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza; los directores generales de Ordenación, Farmacia e Inspección, y Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Raquel Olalla y Santiago García Blanco, respectivamente, así como cargos relevantes de Bidafarma, entre los que se encontraba su vicepresidente, Antonio Pérez Ostos, o el director general, Jesús Porres, entre otros. La visita ha estado guiada por varios directores técnicos farmacéuticos de la compañía.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies