Fedefarma ha iniciado el curso con una reestructuración de la propuesta formativa adaptada a las necesidades actuales del farmacéutico.
El curso 2022-2023 de la cooperativa ha dado inicio con la inauguración del Programa de Formación Continuada de Farmacéuticos, en Valencia y Barcelona. Un programa evolucionado, centrándose como siempre en temas de salud y ciencia, pero también abordando consultas frecuentes en el mostrador, aprendiendo de una manera práctica y aplicable en el día a día de la farmacia.
Esta propuesta formativa se acompaña de un nuevo campus digital actualizado, que incluye utilidades como poder hacer seguimiento del itinerario formativo de todo el equipo de la farmacia, y facilita la navegación mejorando el filtraje de cursos
“Una herramienta digital, profesional y con más funcionalidades que nunca para que todos los socios y sus equipos saquen el máximo rendimiento a la formación de la cooperativa”, como explicó el presidente de fedefarma durante las inauguraciones del PFC.
PFC, formación farmacéutica referente en el sector
En la presente edición, el PFC cuenta con cerca de 750 inscritos, y se impartirá en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB en Barcelona, además de en Reus, Girona, Lleida, Andorra, Vic, Valencia, Castellón y Alicante.
Con más de 35 años de recorrido, el Programa de Formación Continuada de fedefarma en Cataluña de este año dio inicio con una sesión sobre terapias a partir de tecnología mRNA de la doctora Júlia Vergara. La sesión tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB y contó con la presencia del Decano de la Facultad, Jordi Camarassa.
Por su parte, el inicio del PFC en Valencia fue de la mano del doctor Pablo Hernández, con una sesión enfocada a la actualización de patologías dermatológicas más frecuentes en farmacia.
Además del PFC, la propuesta formativa de la cooperativa se completa con otro contenido como jornadas especializadas sobre las categorías de natural y salud animal y sobre gestión de la farmacia; y contenido en formatos como los podcast, entre otros.