Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 17.600 ópticos-optometristas reivindican la importancia de las revisiones visuales a través de un cupón especial de la ONCE por el Día Mundial de la Visión

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), visibilizará y pondrá en valor la importancia de la salud visual y la necesidad de acudir a los establecimientos sanitarios de óptica para realizarse una revisión visual a través de un cupón especial por el Día Mundial de la Visión.

En total, cinco millones de cupones de la ONCE se distribuirán con la fecha de hoy 13 de octubre y el lema ‘La importancia de la Visión’ de cara al sorteo.

Con esta iniciativa, los más de 17.600 ópticos-optometristas representados por el CGCOO quieren poner en valor la importante estructura formada por más de 10.000 establecimientos sanitarios de óptica (ESO) existentes en España. Estos se encuentran a disposición de la población para ayudarla a prevenir los problemas visuales, que han aumentado en los últimos cuatro años y afectan ya al 76% de los españoles.  

Del mismo modo, el CGCOO continúa insistiendo en su reivindicación de la incorporación de los profesionales sanitarios ópticos-optometristas en funciones de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS). “Nuestra formación, conocimientos y experiencia ayudarán a que, en cualquier ámbito sanitario de carácter público o privado, donde realizamos funciones optométricas, se mejore la calidad del servicio. Esto garantizaría la satisfacción de los ciudadanos y mejoraría la calidad asistencial, contribuyendo a la prevención de las alteraciones de la visión y reduciendo las listas de espera”, afirma el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies