Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Estreno de “Camino a la Esperanza”: un documental de GSK que recoge la experiencia y la resiliencia de ocho mujeres supervivientes de cáncer ginecológico

GSK, ha presentado en Madrid el documental “Camino a la Esperanza”, un film cuyo objetivo es crear una conciencia general sobre el cáncer ginecológico y aumentar su visibilidad.

Este tipo de tumor es el que se origina en los órganos del aparato reproductor femenino, como el cáncer de cuello uterino, de ovarios, de útero, de vagina y de vulva.

Durante su proyección se ha podido ver la experiencia vital de sus protagonistas aportando sus propias vivencias frente a la enfermedad, su afán de superación y el coraje con el que han afrontado cada etapa. Cada una de estas historias de vida da voz y visibilidad a todas las mujeres que han sufrido o están pasando un cáncer ginecológico.

La idea de crear “Camino a la Esperanza”, surgió hace unos meses tras haber puesto en marcha la campaña “Me llamo Esperanza” promovida por GSK, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario. Esta valiente pieza recoge el viaje durante tres días de ocho mujeres supervivientes de cáncer ginecológico y dos oncólogas especializadas en este tipo de tumores a la población de La Esperanza (El Rosario) en Tenerife.

“Esta experiencia es una metáfora preciosa de que la esperanza no es solo un lugar al que llegar, es un camino, es algo que recorremos día a día, la esperanza la construimos con todas las ilusiones que nos hacen levantarnos por la mañana a pesar de tener muchísimas dificultades en nuestra vida”, afirma Irene Roldán Gallego superviviente de cáncer ginecológico.

A lo largo de tres días las protagonistas llevaron a cabo tres etapas de un camino con destino: La Esperanza (El Rosario). Un lugar tinerfeño perfecto para transmitir el mensaje perfecto. La marcha se inició el pasado viernes 27 de mayo en San Cristóbal La Laguna, con una primera etapa hasta Mesa Mota con un recorrido aproximado de 7km. Al día siguiente dieron comienzo a la segunda etapa, en la que las protagonistas recorrieron el parque natural de Anaga, y para finalizar, el último día recorrieron los Montes de Agua García hasta llegar a La Esperanza, recorriendo un total de 21 km.

“Nuestra intención siempre ha sido la de apoyar a todas las pacientes con cánceres ginecológicos y darles esperanza frente a uno de los retos más importantes de sus vidas. El resultado de este documental muestra la capacidad de superación que tienen todas estas supervivientes. En la marcha única que tiene como destino nuestro gran propósito: transformar juntos el Cáncer en Esperanza”, destaca Manuela Domenech, directora comercial de oncología de GSK en España.

El documental se podrá ver en la página web de GSK pacientes y se difundirá a través de medios de comunicación digitales y redes sociales de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH) y de la propia GSK.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies