Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

“Semillero de ideas” de Bayer reconoce a La Fundación Enriqueta Villavecchia, Espigoladors y al Fondo para la Protección de Animales Salvajes, en su edición de este año

Tras su primera edición en 2021, y en línea con su estrategia de sostenibilidad, Bayer ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa “Semillero de Ideas”, que pretende impulsar proyectos de acción social propuestos por sus empleados, alineados con su visión ‘Salud y alimentación para todos’ y su compromiso medioambiental.

En esta segunda edición, la campaña se ha extendido a todos los centros de la compañía en España, más allá de su sede en Sant Joan Despí, con el objetivo de promover el cambio social y la transformación de los entornos donde opera la organización, favoreciendo el impacto y la conexión con las necesidades más locales.

Además, este año los proyectos premiados se han repartido en función de tres categorías, Salud, Alimentación para todos y Medioambiente, con una dotación cada una de ellas de 20.000 euros. El jurado, formado por expertos de entidades con gran recorrido en responsabilidad social y sostenibilidad, como la Fundación SERES o Forética, junto con miembros de la propia compañía, ha seleccionado los proyectos de mayor impacto, basándose en iniciativas muy locales y concretas, pero con gran potencial de réplica, así como en iniciativas basadas en el acompañamiento, la colaboración y la transparencia.

Los proyectos de mayor impacto

En la categoría Salud de esta edición, el proyecto mejor valorado ha sido ‘El futuro existe’, promovido por la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y elegido por su labor a la hora de acompañar a niños y jóvenes y sus familias durante la enfermedad oncológica, así como por su tarea de integración y vuelta a la rutina posterior, a través de atención psico-social y orientación, actividades de ocio, viajes y otras dinámicas.

En cuanto a la categoría Alimentación para todos, la iniciativa más votada ha sido Espigoladors, por reunir en un mismo proyecto la lucha contra el desperdicio alimentario y la exclusión social, además de la promoción de la economía circular. Asimismo, cabe destacar que el jurado ha tenido también en cuenta el mensaje que la iniciativa lleva implícito: la concienciación sobre el valor que tiene la comida, más allá de su aspecto físico.

Finalmente, en la categoría Medioambiente, el proyecto ganador ha sido el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS), una asociación orientada a proteger el medio ambiente y preservar el ecosistema del Cantábrico, centrados especialmente en la protección de animales como el oso, el águila, el lobo o las abejas. El jurado ha resaltado el gran trabajo realizado por el Fondo en su compromiso medioambiental, que tiene en cuenta, desde el ámbito local, el aspecto de la biodiversidad en un contexto de convivencia como base del futuro. También se ha puesto en valor su carácter como proyecto global y muy replicable, más allá de la labor que realiza en Asturias.

En palabras de Laura Diéguez, directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal, “Semillero de ideas nos permite seguir identificando actores relevantes para el impulso del cambio en nuestros entornos más cercanos, gracias entre otros, al compromiso de nuestros empleados. Como compañía que tiene como visión ser parte de un futuro con “Salud y Alimentación para todos”, creemos que la colaboración y la acción en proximidad son claves para avanzar hacia un modelo de sociedad más justo y sostenible”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 184
Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies