Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

AstraZeneca lanza la campaña “Mensajes de corazón” para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares en la población

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, AstraZeneca ha lanzado la campaña “Mensajes de corazón” con el fin de concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y de seguir unos hábitos de vida saludables. En este sentido, se ha contado con diferentes doctores para difundir consejos y recomendaciones a los pacientes para cuidar su salud cardiovascular y frenar o mitigar sus efectos.

Las enfermedades cardiovasculares en general, y la cardiopatía isquémica en particular a nivel del corazón, que engloba al Síndrome Coronario Agudo (obstrucción aguda de una arteria coronaria), siguen siendo la principal causa de muerte en España, así como en otros países desarrollados, y aumentan exponencialmente con el envejecimiento poblacional1. Por su parte, la Insuficiencia Cardiaca afecta al 1,89% de la población de 18 años o más, aunque asciende al 9% en mayores de 80 años, según pone de manifiesto el estudio PATHWAYS-HF3 , el mayor estudio poblacional sobre insuficiencia cardiaca llevado a cabo en España con la colaboración de AstraZeneca. Los principales síntomas de estas enfermedades son la fatiga, la dificultad para respirar (disnea), hinchazón de tobillos, piernas o abdomen, tos persistente y presión en el pecho4,5 . Es muy importante saber reconocer los signos de alerta para que los propios pacientes puedan identificar cuándo el corazón no funciona correctamente y acudir cuanto antes al especialista.

“Existe desconocimiento en la población general sobre patologías cardiovasculares como el Síndrome Coronario Agudo y la Insuficiencia Cardiaca”, destaca la Dra. Clara Bonanad, profesora de la Facultad de Medicina de Valencia, líder del Grupo de Investigación emergente en Cardiología geriátrica del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y adjunta de Cardiología de la Unidad de Hospitalización de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La especialista recomienda llevar un estilo de vida cardiosaludable para frenar la aparición o mitigar los efectos de este tipo de patologías. “Tan solo con adoptar unos pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, como comer y beber de forma más sana, o hacer ejercicio diario, conseguiríamos que estas enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo, aparte hay que hacer esfuerzos poblacionales también en educar a nuestros pacientes a reconocer tanto los factores de riesgo como los signos de alarma de estas dos patologías cardiovasculares tan importantes”, afirma.

Para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado cardiovascular, AstraZeneca ha puesto en marcha la campaña “Mensajes de corazón”, bajo el hashtag #MensajesDeCorazón, en la que han colaborado distintos doctores con el fin de difundir a través de las redes sociales consejos de utilidad a los pacientes.

“Esta nueva iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la gravedad de las enfermedades cardiovasculares y el impacto que tienen en la población. Es muy importante informar a los pacientes sobre los hábitos de vida que deben seguir para prevenir estas patologías y cuidar así de su salud cardiovascular”, señala Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca. “Desde AstraZeneca, buscamos poner al paciente en el centro de nuestras acciones, ofreciéndole información que pueda ayudarle a tener un control activo sobre su patología, siempre con la ayuda de los profesionales sanitarios”, concluye.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies