Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

La ciudad de Vitoria-Gasteiz acoge el 5º Congreso Separ de Pacientes Respiratorios los próximos 14 y 15 de octubre

Con el lema, Respirando juntos el aire de Vitoria-Gasteiz, se trata de un encuentro pensado con y para los pacientes respiratorios, en el que los profesionales de la salud, las asociaciones de pacientes y la industria se unen con el objetivo de aprender juntos.

Los profesionales de la salud y los pacientes son cada vez más conscientes de que la implicación y el compromiso de ambas partes garantizan el éxito de cualquier tratamiento médico. Con esta base, el Comité SeparPacientes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) junto con las asociaciones de pacientes de respiratorio y el apoyo de VitalAire, Roche, Boehringer Ingelheim, Philips, GSK, AstraZeneca y Linde organiza los próximos 14 y 15 de octubre el 5º Congreso Separ Pacientes Respiratorios, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

La elección de esta localidad no ha sido fruto de la casualidad, sino que se trata de una ciudad comprometida con la reducción de emisiones al ambiente. Por ello el lema del congreso, Respirando juntos el aire de Vitoria-Gasteiz, ha sido cuidadosamente pensado, ya que se trata de una metrópoli que vela por la salud respiratoria de sus habitantes, a través de programas de cuidado medioambiental.

Bajo la dirección la Dra. Carme Hernández y el Dr. Eusebi Chiner y como en todas sus ediciones anteriores, se trata de un congreso hecho por y para los pacientes. Un congreso participativo en el que intervendrán pacientes y representantes de asociaciones de pacientes junto a profesionales de la salud respiratoria, para debatir y reflexionar sobre temas de interés para todos.

El Congreso se articula en torno a un completo programa elaborado con la colaboración de las asociaciones de pacientes, y en el que se combinan temas de interés transversal para todos, como la COVID-19, la EPOC, la importancia de los equipos multidisciplinares o la relación entre medio ambiente y salud respiratoria siempre desde una doble perspectiva: la del profesional y la del paciente.

También son importantes porque implican la participación de todos los inscritos y que este año se dedican a la fisioterapia respiratoria, la CPAP y el tratamiento de la apnea del sueño y manejo del asma grave, la fibrosis pulmonar idiopática y la discapacidad / incapacidad en las enfermedades respiratorias con medicación y dispositivos inhaladores.

Previo al Congreso, el día 14 de octubre, SeparPacientes celebra en el mismo espacio, un curso de formación dirigido a responsables de asociaciones de pacientes que participan en el Congreso con el objetivo de empoderarlas en la gestión eficaz basada en experiencia y llevar a cabo encuentros y dinámica de trabajo colaborativas con SeparPacientes enriquecedoras para todas las partes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies