Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma finaliza las obras de la nave de su nuevo centro de distribución farmacéutica en Alicante

Fedefarma ha finalizado las obras de la nave de su nuevo centro de distribución farmacéutica en Alicante, procediendo ahora a la preparación de la misma para que esté lista para servir a las farmacias alicantinas durante el último trimestre de 2022.

Con el nuevo centro logístico de Alicante, fedefarma, distribuidora farmacéutica que más ha crecido en Comunidad Valenciana en los 12 últimos meses, contará con un centro logístico en cada provincia de la Comunidad Valenciana.

Esta infraestructura junto al nuevo almacén de Valencia, que la cooperativa se halla robotizando, suponen conjuntamente una inversión de fedefarma de más de 7 millones de euros en su red logística en la Comunidad Valenciana. Todo ello. con el objetivo de mejorar el servicio a las farmacias socias de esta autonomía desde la proximidad.

Inversiones en la Comunidad Valenciana

El centro logístico de Alicante, que cuenta con cerca de 4.400 m2 de superficie construida, gestionará 14.000 referencias en stock y contará con una capacidad para 400 palets.

Tiene una situación estratégica para el servicio a la farmacia, ya que dispone de rápido acceso a vías principales de comunicación de la provincia. Además, la nave contará con suministro de electricidad de origen verde y la instalación de placas solares en la cubierta para el menor impacto medioambiental del centro.

Paralelamente, fedefarma también contará con un nuevo almacén en Valencia, mediante la ampliación del ya existente con la adquisición de dos naves anexas. Este almacén, que se halla en funcionamiento mientras se lleva a cabo la robotización de toda la nueva superficie, llegará a albergar 25.000 referencias.

El nuevo centro logístico de Valencia se convertirá en el almacén regulador para los socios de la Comunidad Valenciana. Incorporará un alto grado de innovación, haciendo posible la automatización de muchos procesos, permitiendo la preparación de más de 4.000 artículos de manera robotizada y servir diariamente más de 50.000 unidades, entre otros indicadores.

Crecimiento empresarial

Desde un punto de vista empresarial, estas inversiones responden al crecimiento continuado de la cooperativa, que sitúa actualmente su cifra de negocio en 792,2 millones de euros, habiéndose incrementado un 8 % respecto al ejercicio anterior.

Una proyección que se refleja en que fedefarma haya crecido en cuota de mercado en todas las provincias de Comunidad Valenciana en los últimos 12 meses; con datos que muestran un crecimiento en la provincia de Alicante de más de un 30 % y una cuota de casi el 50 % en Castellón, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies