Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La sede corporativa de Bayer para España y Portugal, primer centro de la compañía en el país en alcanzar la neutralidad de emisiones CO2

La sede de Bayer en Sant Joan Despí, en Barcelona, es ya el primer centro de la compañía en España en ser neutral en emisiones de CO2.

La compañía, que recientemente también anunciaba la reducción del 13% de las emisiones de CO2 en su cadena de valor en España, avanza así en el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en sus centros en menos de una década.

El uso de energías eléctricas 100% renovables anunciado ya en 2020, sumado a un plan integral para la mejora de la eficiencia energética, reducción de residuos y máximo aprovechamiento de recursos naturales, han sido algunas de las acciones que más han contribuido a este hito.

En 2021 el centro ha multiplicado su inversión hasta alcanzar los cerca de 3 millones de euros, para adaptar su infraestructura al nuevo concepto de trabajo flexible y revisar sus instalaciones con criterios de sostenibilidad, con acciones como la sustitución de toda la tecnología climatizadora que ha permitido ahorrar el equivalente al consumo de 19 hogares españoles en un año.

Salvador Fabregat, responsable de seguridad y medioambiente del centro, destaca el centro Sant Joan Despí por su tradición en el liderazgo de uso de tecnologías innovadoras para edificios administrativos, con el claro objetivo de reducir el impacto ambiental. “Consolidamos una experiencia de cerca de dos décadas en la implementación de medidas de eficiencia energética como instalación de paneles solares, recuperación de agua pluvial, instalación lumínica con detectores de presencia o autorregulable según luz exterior. La reducción de nuestros residuos gracias a la eliminación de los plásticos de un solo uso, la digitalización de procesos que ha permitido ser una oficina “sin papel”, o prácticas de economía circular aplicada a la renovación de nuestro mobiliario nos han permitido seguir avanzando en esta línea”.

Bayer, que en términos generales ya ha conseguido reducir el 50% de la huella de carbono de todos sus centros en España gracias al acuerdo con Iberdrola, avanza ahora en el acompañamiento a su cadena de valor. Apoyados en el equipo de Sustainable Procurement (compras sostenibles), que desde España presta servicio global para reducir la huella en toda la cadena de valor, Bayer ha anunciado una nueva reducción de más de 63.000 toneladas lo que supone un 13% menos de emisiones de CO2 relacionadas con la actividad a lo largo de su cadena de valor en el país.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies