Spanish Español

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Ared colaborarán en el ámbito del Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Ared han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de formación, prevención y divulgación en el ámbito del Alzheimer. En concreto, el convenio establece una colaboración de 4 años para realizar actividades conjuntas en el ámbito de la formación profesional sobre las necesidades específicas de atención en el contexto de la enfermedad de Alzheimer y de la divulgación para sensibilizar sobre la relevancia de la investigación para su prevención.

En cuanto a la formación, profesionales de la Fundación Pasqual Maragall impartirán sesiones de formación relacionadas con la atención en el contexto de la enfermedad de Alzheimer, en los cursos de atención sociosanitaria o afines que ARED lleva a cabo en el marco de la formación profesional a sus personas usuarias.

En materia de divulgación, la Fundación ARED colaborará en la labor de la Fundación Pasqual Maragall para ayudar a sensibilizar hacia la necesidad de la investigación para la prevención de la enfermedad de Alzheimer, la promoción de la salud cerebral y de la atención específica de las personas afectadas por esta y otras enfermedades neurodegenerativas y sus familias.

Según Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall, "es un orgullo colaborar con una entidad que desarrolla una misión tan importante para la sociedad como acompañar a mujeres con alto riesgo de vulnerabilidad y al mismo tiempo contribuir a la lucha contra el Alzheimer teniendo un colectivo formado para atender las necesidades de las personas que lo sufren".

Por su parte, Judit Mascó, presidenta de la Fundación Ared, ha manifestado que "ir de la mano de la Fundación Pasqual Maragall nos permitirá un conocimiento más profundo sobre la enfermedad, y cómo podemos luchar. A nuestras alumnas estas sesiones les facilitarán la atención a pacientes diagnosticados ampliando sus conocimientos y mejorando su empleabilidad".

Más de 900.000 personas diagnosticadas de Alzheimer en España

Actualmente, el Alzheimer y las demencias son una de las principales causas de mortalidad, discapacidad y dependencia. Así, la enfermedad de Alzheimer es la responsable del 75% de las demencias, alteraciones crónicas de salud que actualmente afectan a más de 900.000 personas en toda España.  Esto es una de cada 10 personas de más de 65 años, y un tercio de las mayores de 85. Con la esperanza de vida en aumento, y si no se encuentra una cura efectiva que modifique su curso, en el año 2050 el número de casos podría triplicarse a nivel mundial, superando el millón y medio de personas en España.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies