Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

Fedefarma promueve la concienciación y hábitos de fotoprotección entre sus colaboradores internos

Fedefarma ha organizado una campaña entre sus colaboradores internos para fomentar la concienciación y la importancia de fotoprotegerse ante los efectos del sol. La acción se ha enmarcado bajo el hastag #noetdeixislapell.

Durante la jornada, miembros del equipo, especialistas en farmacia y marketing, han desarrollado un taller orientado a conocer el estado de la piel a todos los colaboradores que han querido participar, por ejemplo a través de una lámpara Woods y realizando un dermotest, que explora aspectos como la rutina diaria o el tipo de piel. Este análisis se ha acompañado del consejo farmacéutico para mejorar su cuidado.

La iniciativa ha buscado incentivar a todo el equipo a incorporar en sus hábitos la fotoprotección de manera diaria, mediante postales consejo o informando sobre herramientas útiles en este sentido como es el consultar antes de exponerse el índice UV (UVI), propuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Fedefarma ha organizado esta jornada dentro de su responsabilidad corporativa, impulsando su compromiso con desarrollar la actividad sumando en el bienestar y la salud de todos.

Una jornada para la prevención

En este sentido, la exposición solar excesiva y sin uso de protección conlleva daños en la piel como  es el envejecimiento prematuro, manchas y, en los casos más graves cáncer.

De hecho, solo 15 minutos de exposición sin protección bastan para dañar la piel, mientras que el 80 % del envejecimiento de la piel es causado por el efecto de la radiación solar y de los 2 millones de casos de cáncer nuevos que se dan, en la mayoría la exposición solar es su causa.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies