Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pierre Fabre, comprometido con el cuidado de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico

Con el objetivo de seguir investigando y avanzando en soluciones innovadoras para los pacientes con cáncer colorrectal (CCR), la compañía farmacéutica Pierre Fabre ha participado en el Congreso Mundial sobre Cáncer Gastrointestinal de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se ha celebrado entre el 28 de junio y el 2 de julio en Barcelona.

Por una parte, Pierre Fabre ha organizado el simposio ‘Implicaciones clínicas del cáncer colorrectal metastásico con mutación BRAFV600E’, en el que se han revisado datos recientes que podrían ayudar a optimizar el seguimiento y el tratamiento de los pacientes con esta agresiva enfermedad.

Moderado por el expresidente de ESMO, el Profesor Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y director del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), el encuentro ha contado con la presencia de oncólogos internacionalmente reconocidos como el Dr. Sebastian Stintzing de la Charité Universitätsmedizin Berlin en Alemania; el Dr. Julien Taieb del Georges Pompidou European Hospital en Francia y la Dra. Chiara Cremollini de la University Hospital of Pisa en Italia, quienes han expuesto diferentes casos clínicos de pacientes con cáncer colorrectal metastático con mutación BRAFV600E.

Asimismo, la Dra. Cremolini ha presentado los datos de evidencia del mundo real ‘Encorafenib plus cetuximab with or without binimetinib in patients with BRAF V600E-mutated metastatic colorectal cancer: real-life data from an Italian multicenter experience’, recientemente publicados en ESMO Open, que confirman los datos de seguridad y eficacia de encorafenib más cetuximab obtenidos en el ensayo BEACON CRC. 

Los datos respaldan el uso de encorafenib más cetuximab como nuevo estándar de tratamiento en estos pacientes. Asimismo, señala que aquellos pacientes que han recibido solamente una línea previa de tratamiento tienen más probabilidades de beneficiarse de la combinación con encorafenib más cetuximab. Por lo que el uso de la estrategia dirigida no debe retrasarse a líneas de tratamiento posteriores.

Herramienta digital para mejorar la calidad de vida de los pacientes

En línea con el compromiso de la compañía en la lucha contra el cáncer colorrectal, Pierre Fabre ha presentado en el marco del congreso de Cáncer Gastrointestinal de ESMO la aplicación digital VIK COLORRECTAL, desarrollada juntamente con la asociación de pacientes Europa Colon España y la empresa francesa de e-health, Wefight. Una herramienta creada por un grupo de profesionales sanitarios y pacientes, cuyo objetivo es acompañar tanto a pacientes de cáncer colorrectal como a familiares, guiándolos día a día en los cuidados y atención que necesitan. 

Mediante un asistente virtual, disponible 24 horas, los siete días de la semana, se puede tener acceso a información sobre el diagnóstico​, los efectos adversos de los tratamientos, la evolución de la enfermedad, las pruebas médicas y la alimentación y la actividad física, entre otros aspectos.

VIK Colorrectal utiliza inteligencia artificial (IA), tecnología de machine learning (ML) y algoritmo de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para obtener los datos y dar la respuesta más adecuada en cada caso. No obstante, cabe destacar que todos los datos recopilados por VIK Colorrectal son anónimos, agregados y almacenados en servidores específicos de salud (HADS).​

De entre los diferentes objetivos de la ‘app’, los creadores inciden en la importancia de empoderar a los pacientes proporcionándoles información fiable para mejorar el día a día de su enfermedad.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies