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Beiersdorf anuncia una inversión de 9 millones de euros para la transformación de su planta de Argentona

La historia de Beiersdorf Manufacturing Argentona nace en 1954, una planta que ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de 68 años hasta convertirse en la columna vertebral de la producción de apósitos del grupo Beiersdorf. De hecho, desde este enclave se produce en la actualidad más del 50% del volumen total de los productos de la salud del grupo con distribución en más de 50 países bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas. Además, se encuentra consolidada como una de las compañías punteras del tejido industrial catalán.

El fuerte crecimiento de estas marcas en los recientes años a nivel global ha conllevado un aumento muy significativo del volumen de producción de la fábrica y del crecimiento de la plantilla. Si miramos las cifras en 2017 Beiersdorf Manufacturing Argentona era capaz de producir 69 millones de cajas de apósitos al año con 141 empleados, mientras que a día de hoy alcanza récord con cerca de 100 millones de cajas y 170 trabajadores.

Beiersdorf ha anunciado este miércoles una inversión extraordinaria de 9 millones de euros para la transformación y ampliación de su planta de Argentona (Barcelona). La ceremonia de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del Sr. Enric Vinaixa, Secretari de Treball del Departament d’empresa i Treball; la Sra. Gina Sabadell Simó, Alcaldesa de Argentona; el Sr. Sebastian Marchante, Director de la Estrategia de Beiersdorf Manufacturing Europa; la Sra. Natacha Schwaller, Directora de Beiersdorf Manufacturing Argentona (BMA) y el Sr. Davison Pereira, Pharmacy Director de Beiersdorf España y Portugal.
 
El proyecto que finalizará a mediados de 2023, tiene como objetivo la transformación y expansión de las instalaciones dando un paso más en el nivel de excelencia en materia de seguridad, calidad, sostenibilidad, eficiencia y digitalización. Beiersdorf Manufacturing Argentona “contará con 1700 m2 de nuevos edificios donde se realizará una reorganización completa de las salas de producción y almacenamiento. Por un lado, esto permitirá llegar a flujos optimizados de personas y materiales con alto nivel de seguridad, calidad y eficiencia. Por otro, servirá para crear espacios de trabajos más colaborativos a través de open offices creativos y digitales, según ha explicado Natacha Schwaller, Directora de BMA.
 
Además, también se invertirá en tecnologías de la industria 4.0 como ‘Automated Guided Vehicles’ y ‘Cobots’ para generar nuevas eficiencias en logística y producción. El desarrollo de una paperless factory con digitalización de los procesos manuales y la inversión en tecnologías sostenibles a través de placas fotovoltaicas, son otros de los puntos fuertes del proyecto.
 
Durante la presentación y colocación de la primera piedra de la obra, el Secretari de Treball del Departament d’empresa i Treball, Enric Vinaixa, ha destacado que se trata de un proyecto compartido por la plantilla y la Dirección y de exigencia 360, como corresponde con la exigencia de los productos que se hacen en Argentona. Por su parte, Gina Sabadell, Alcaldesa de Argentona, ha puesto en valor la firme apuesta del grupo por su inversión en la comarca del Maresme, algo que ha permitido que la planta cuente en la actualidad con 170 trabajadores directos que certifica la cordial y cercana relación de la compañía con la zona en sus 68 años de actividad industrial.
 
Por su parte, Sebastian Marchante, Director de Estrategia de Beiersdorf Manufacturing Europa, ha subrayado la contribución del grupo en la industrialización de Europa con más de 500 millones de inversión en la cadena de suministro y manufactura en el viejo continente.

Finalmente, el Director de Farmacia de Beiersdorf España y Portugal, Davison Pereira, se ha referido a la importante celebración que tiene lugar en este año 2022: el Centenario de la marca Hansaplast. En este sentido la planta de Argentona resulta clave, puesto que a día de hoy se produce en ella más del 50% del volumen mundial de los productos de salud del Grupo que se distribuyen en más de 50 países bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas.
 
En su 100 cumpleaños, Hansaplast mantiene firme en su objetivo de cuidar de las heridas y ofrecer a las personas y familias la confianza para desarrollar su vida sin interrupciones gracias a su innovación y protección frente a todo tipo de heridas. De manera adicional, Pereira ha anunciado también el objetivo de educar a 200.000 niños de todo el mundo en primeros auxilios y cuidado de heridas para finales de 2025, algo que pone de manifiesto el compromiso social y educacional de Hansaplast.

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