Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Radio Salil a favor de la vida saludable y el deporte

Si algo ha quedado claro, además, es que el ejercicio es fundamental para nuestro equilibrio. La actividad física seasocia a múltiples beneficios para la salud de todas las personas, a cualquier edad y tanto en mujeres como en hombres. El propio Ministerio de Sanidad español constata en sus recomendaciones de “Estilos de vida saludables”1 que llevar una vida activa la alarga y aumenta el bienestar, lo que se traduce en vivir más años y la mejora de nuestra calidad de vida. Es decir, vivir más y mejor.

Por ello, no es de extrañar que los datos que arroja la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España2 publicada por el Ministerio de Cultura y Deporte español, sean tan contundentes: se ha incrementado el porcentaje de población que practica deporte: el 54,8% lo practica una vez a la semana (un 8,6% más que en 2015). En todas las frecuencias analizadas, el aumento es como mínimo de un 6% entre 2015 y 2020. Asimismo, es destacable que un 47,1% practique ejercicio al aire libre.

El buen tiempo nos invita a practicar deportes al aire libre y a incorporar este hábito saludable a nuestra vida. Pero debemos tener en cuenta las recomendaciones de los expertos para hacerlo de la manera más saludable posible y evitar lesiones por inexperiencia.

Por una vida activa, el blog de Laboratorios Viñas creado para compartir artículos y consejos sobre los beneficios de una vida activa y cómo disfrutarla, propone varias claves fáciles de seguir, ideales para disfrutar del ejercicio mientras te pones en forma y mejoras tu salud.

Una opción cada vez más popular es iniciarse en el running, un deporte muy gratificante que se puede practicar solo o en compañía, al aire libre o en interior. Te damos unos consejos para que correr sea un buen plan. ¡Y, sobre todo, saludable!

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies