Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Grupo Caminos colabora con Farmamundi para crear un fondo solidario de ayuda para Ucrania

Grupo Caminos anuncia la creación de un fondo solidario para prestar ayuda a Ucrania tras la situación de emergencia provocada por la invasión de Rusia. El objetivo del fondo, al que ha aportado ya 50.000€, es el de ayudar en proyectos de acción humanitaria y en la reconstrucción de las ciudades más devastadas a causa del conflicto. Para ello, el Grupo ha unido a sus dos entidades principales para poder facilitar las aportaciones de sus clientes y de cualquier representante de los sectores de la Ingeniería de Caminos y la Farmacia.

Ambas entidades del Grupo han cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Farmamundi, para que el dinero recaudado pueda destinarse al envío de suministros de medicinas y material sanitario al país para atender en la población afectada por la guerra. Todos los interesados podrán realizar sus transferencias o ingresos a los números de cuenta a nombre de Farmamundi ES9202340001009033797410 (Banco Caminos) y ES2201250016351001457421 (Bancofar) con el concepto “Farmamundi”.

“A través de este fondo queremos colaborar con los proyectos de acción humanitaria que está desarrollando Farmamundi para impulsar la reconstrucción de Ucrania y para que su población pueda hacer frente a la precaria situación sanitaria y social provocada por la guerra”, ha destacado Enrique Serra González, CEO de Grupo Caminos.

Por su parte, el director general de Farmamundi, Joan Peris Lluch, ha señalado que “en Farmamundi nos sentimos orgullosos de esta nueva alianza con el Grupo Caminos y la implicación de todos sus clientes y asociados. La creación de este fondo solidario nos ayudará a ampliar la acción directa con población refugiada y desplazada en Ucrania en los próximos meses, y que ya supera la alarmante cifra de cinco millones de personas”.

Envío de medicamentos y acción directa en Ucrania

La acción desplegada por Farmamundi hasta la fecha en Ucrania contempla ya cuatro grandes suministros de medicamentos y material sanitario,  realizados con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgicael Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa y Kern Pharma, entre otros actores.

También se está llevando a cabo la actuación de emergencia en la región de Poltava y Cherkasy, al Este de Ucrania, para atender a 8.600 personas desplazadas por la guerra junto a la organización local Gender Bureau. Destaca el reparto de kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos, así como apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia jurídica a personas refugiadas y/o solicitantes de asilo procedentes de Ucrania en Moldavia y Serbia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies