Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las VII Jornadas Farmaquatrium reúnen en Santiago a profesionales del sector farmacéutico para marcar las estrategias y retos de futuro

Más de 50 profesionales de la Oficina de Farmacia se han dado cita en la sede central que Grupo Quatrium posee en Santiago de Compostela para acudir a las VII Jornadas FarmaQuatrium. Una cita que bajo el lema Conocimiento es salud ha tenido un claro objetivo: lograr el éxito en el negocio farmacéutico con herramientas que contribuyan a un aumento de la rentabilidad y mejora de su funcionamiento.

FarmaQuatrium, empresa líder nacional en el sector de la compraventa de farmacias, buque insignia de Grupo Quatrium, ha reunido a diferentes representantes y profesionales del sector para analizar los retos de la Oficina de Farmacia y para marcar las estrategias de futuro, teniendo en cuenta las actuales demandas y nuevas necesidades de los pacientes. El asesoramiento profesional especializado y personalizado, además de la formación continua y específica de los profesionales resultan pilares fundamentales para lograr el ansiado éxito.

Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, inauguró las Jornadas y la bienvenida a los participantes. Aprovechó el momento para recalcar la emoción de reencontrarse en eventos presenciales después de dos años de pandemia y avanzó los temas de análisis en las diferentes ponencias que conforman estos encuentros que arrancaban el pasado 24 de mayo en las oficinas que el Grupo gallego posee en la ciudad de Alicante.

La Oficina de Farmacia desde la óptica financiera, tecnológica y dermocosmética

Cuatro han sido las ponencias que han conformado las VII Jornadas FarmaQuatrium de Compostela en las que los expertos han destacado la importancia del asesoramiento financiero, tecnológico y dermocosmético en la Farmacia actual.

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, estuvo al frente de la ponencia Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza. Castro avanzó las claves para lograr el éxito en este tipo de operaciones, al tiempo que recalcó que “cada compraventa es como un traje a medida, por lo que resulta crucial el estudio y valoración personalizados atendiendo a las necesidades y particularidades de cada caso. Es el único camino para el éxito en la compraventa”.

Tras la intervención de Castro, Marisol Filgueiras, titular de Farmacia da Rocha, relataba su experiencia de compra. Filgueiras explicó que “FarmaQuatrium estudió detalladamente mis preferencias y circunstancias hasta dar con la botica más adecuada. Además de la compra de mi farmacia, tenía que enfrentarme a un traslado de zona y FarmaQuatrium facilitó todo el proceso gestionando todos los detalles”.

Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia ha sido la segunda de las ponencias. Alejandra Pérez, asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua, ha destacado el auge que ha experimentado la categoría Dermo en la Oficina de Farmacia, de unos años a esta parte. En el transcurso de la misma, Pérez se ha referido también al cuidado de la piel en paciente oncológico y en los activos que contribuyen a aminorar los efectos de los tratamientos en la epidermis, como es el caso de los productos formulados con Aceites Ozonizados.

Por su parte, Tamar Troncoso, titular de Farmacia Rego también ha defendido la importancia de las redes sociales para “crear una comunidad que entienda que la prevención de la salud es la mejor forma de tratar la enfermedad”.

Tras un coffee break, las Jornadas se han centrado en cómo la tecnología mejora y aumenta el rendimiento económico de la Oficina de Farmacia. Domingo Ortega, creador de DataFarma, ha dado las Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia donde enumeró las ventajas que suponen los programas de Inteligencia de Negocio ya que “por su agilidad con idóneos para analizar y medir todo tipo de datos relacionados con la Oficina de Farmacia. Un hecho que propicia la identificación a tiempo tendencias para poder aumentar las ventas y tomar las medidas necesarias que eviten cuantiosas pérdidas”.  

La ponencia que clausuraba la sesión compostelana de las VII Jornadas ha sido En la piel que habitas, de la que se ha encargado Blanca Llácer, farmacéutica titular y Fundadora y CEO de THE LAB. Llácer ha defendido la filosofía de esta nueva línea dermofarmacéutica que “ha dado un giro al significado del cuidado de la piel, incluida la más reactiva y sensible, centrada en la prevención, protección, eficacia y rigor científico que pone en valor el cuidado del lugar que habitamos: la piel”.

Tras la clausura, los asistentes han disfrutado de un cóctel de despedida y agradecimiento por su presencia.

Programa VII Jornadas de FarmaQuatrium

Las VII Jornadas FarmaQuatrium se estrenaban el pasado 18 de mayo en Alicante. Tras la sesión de la capital de Galicia, se desarrollarán en Málaga y en Valencia.

Ya en septiembre, el 29, las Jornadas se celebrarán en Madrid; el 6 de octubre en Barcelona; y, el 20 de ese mismo mes, Sevilla acogerá la última sesión de cierre.

FarmaQuatrium, más de una década siendo líder en su sector

La compañía lleva más de una década de actividad contribuyendo a que muchos farmacéuticos logren alcanzar su sueño profesional más anhelado: adquirir su propia Oficina de Farmacia con su nombre, estilo personal y seña de identidad, con todas las garantías y en las mejores condiciones.

FarmaQuatrium además ha revalidado, por cuarto año consecutivo (2018, 2019, 2020 y 2021), su liderazgo en el sector de la compraventa de farmacias a nivel nacional. La búsqueda de la excelencia, el servicio personalizado, la motivación del equipo y la calidad humana son algunos de los pilares básicos en los que se asienta la firma y explican este reconocimiento.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies