Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 80% de los pediatras consideran que las consultas online se mantendrán más allá de la pandemia

El uso de las herramientas digitales en el ámbito sanitario ha experimentado un gran aumento durante la pandemia. Según el estudio “Efecto de la pandemia COVID-19 en la consulta y digitalización del pediatra” impulsado por las marcas de nutrición infantil de Laboratorios OrdesaBlemil y Blevit, los pediatras consideran que las herramientas digitales permiten optimizar el tiempo, favorecen una mayor interactividad médico-paciente más allá de la consulta y aportan valor añadido.

Según comentan los pediatras encuestados, la incorporación de las consultas telefónicas o telemáticas durante la pandemia ha sido útil para realizar el seguimiento de los niños con sospecha de padecer SARS-CoV-2, y un 80% creen que se mantendrán en la consulta pediátrica más allá de la pandemia. Según el informe elaborado por Laboratorios Ordesa, el 86% de los pediatras se comunica con sus pacientes de manera digital, siendo la herramienta más utilizada el correo electrónico seguido de Whatsapp.

Los pediatras (83%) utilizan internet principalmente para realizar formación médica continuada, buscar información terapéutica y para el contacto con los pacientes. Un 88% de los encuestados también acostumbra a asistir a webinars y presentaciones online de forma habitual.

Una amplia mayoría de los pediatras (93%) consideran internet una fuente de información bastante o muy útil y es una de sus principales herramientas de consulta. Sin embargo, también advierten sobre la necesidad de buscar fuentes fiables de información. En referencia a las búsquedas que realizan las familias de sus pacientes, un 67% de los pediatras considera que la información que se encuentra en internet y redes sociales no es rigurosa, y que puede generar confusión, como lo demuestra que un 85% de los médicos encuestados afirman que reciben muchas consultas de las familias sobre la información encontrada en el entorno digital, o que un 49% han observado que estaban influenciadas por bulos sobre el COVID-19 recogidos en las redes sociales e internet.

El uso de las redes sociales y la marca digital

Debido a la importancia que ha ganado la digitalización estos últimos años, resulta clave saber cómo funcionan las redes y el entorno digital, por lo que realizar cursos enfocados a estas temáticas puede ser un impulso para los profesionales. Con la finalidad de ayudar a mejorar sus habilidades digitales, Laboratorios Ordesa impulsa #BeDigital, un proyecto formativo dirigido a pediatras que quieran ampliar sus conocimientos para crear su marca digital personal y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales. El curso está impartido por el Dr. Roi Piñeiro, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Villalba en Madrid.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies