Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Biodramina, 70 años "Disfrutando del viaje"

Biodramina cumple 70 años. Tras siete décadas, la icónica marca de Uriach continúa siendo un referente para los españoles en la prevención y el tratamiento de los síntomas del mareo producidos por los medios de transporte.

Sus orígenes se remontan en 1944, con el desembarco de Normandía. El Dr. Joan Uriach, presidente honorífico de la compañía, supo de la existencia de un fármaco que se facilitaba a los soldados que iban a combatir a la guerra para evitar que se marearan y decidió traerlo a España, comercializándolo en 1952 con el nombre de Biodramina.

Compañera infalible en los viajes, el fármaco alcanzó mucha popularidad en España en los años 60, cuando se utilizó para evitar los mareos de toda la familia en los largos viajes en automóvil con los primeros años de crecimiento del turismo interior. Una popularidad que se ha mantenido hasta ahora convirtiéndose en imprescindible para todas las familias en sus viajes por tierra, mar o aire.

Coincidiendo con el aniversario de Biodramina, la Fundación Uriach ha inaugurado la exposición ‘Els medicaments a Catalunya. Empresa, ciència i innovació per a la salut’ en el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC) de Terrassa (Barcelona). La muestra da a conocer el origen y evolución de los productos para la salud, desde los remedios secretos y fórmulas magistrales creadas por los boticarios en el siglo XIX, hasta los actuales complementos y medicamentos desarrollados en las más modernas instalaciones. En ella, incluye un apartado dedicado específicamente a Biodramina, en el que el visitante podrá conocer los orígenes de este icónico producto y disfrutar de algunos de sus carteles más históricos. La exposición estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el próximo mes de abril de 2023. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies