Spanish Español

Apoyo humanitario de Alliance Healthcare a Ucrania

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, está llevando a cabo diversas acciones para apoyar a las personas que están viviendo la crisis humanitaria de Ucrania, derivada del conflicto con Rusia. A nivel de grupo, con una donación total de más de 80.000 euros. Por su parte, Alliance Healthcare España ha hecho llegar productos Alvita de higiene y cura, a través del clúster aragonés AraHealth, y, en colaboración con voluntarios de Acció Solidària Logística (ASL), ha transportado hasta la frontera entre Polonia y Ucrania material médico cedido por el Hospital Clínic de Barcelona y la propia compañía.

Igualmente, a nivel europeo, la compañía está involucrada en otras iniciativas de ayuda humanitaria en Ucrania. Por ejemplo, en la República Checa, Alloga, compañía de Alliance Healthcare especializada en soluciones logísticas para la industria farmacéutica, productos médicos, veterinarios, salud y bellezaestá trabajando con el Ministerio de Salud de aquel país, proporcionando su experiencia logística vital para el transporte de productos médicos destinados a Ucrania. A su vez, en el Reino Unido, donde Alloga se ha asociado con International Health Partners (IHP), recibe medicamentos a su nombre, a través de donaciones de caridad de los fabricantes farmacéuticos. Estos fármacos son ensamblados en kits de medicamentos esenciales y enviados a Ucrania. Además, para maximizar sus esfuerzos, Alloga está recogiendo y empaquetando estos kits y está cubriendo los gastos de envío al país.

En Lituania, Alliance Healthcare ya ha trabajado con el Gobierno para suministrar medicamentos vitales a Ucrania, y tras la colaboración con el Ministerio de Sanidad lituano y una tercera organización, ahora está suministrando medicamentos vitales directamente al hospital infantil de Lviv.

El compromiso de AmerisourceBergen

Comprometido con la situación que están viviendo los ucranianos, el grupo AmerisourceBergen, a través de la Fundación AmerisourceBergenha otorgado cerca de medio millón de euros para apoyar la respuesta humanitaria en Ucrania y sus alrededores. Entre las organizaciones receptoras de estas ayudas, figuran Americares, Direct Relief, International Committee of the Red Cross o Project HOPE.

Junto con Americares y Direct Relief, AmerisourceBergen ha proporcionado, hasta la fecha, donaciones de productos valoradas en casi 180.000 euros, que comprende artículos como antibióticos, suministros de primeros auxilios, guantes y productos de salud e higiene general, así como productos de salud animal.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Empresas Destacadas 2021-22
Empresas Destacadas 2021-22

Empresas Destacadas 2021-22

Farmaventas nº 178
Farmaventas nº 178

Farmaventas nº 178

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies