Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La ortopedia alerta del riesgo de sufrir patologías vasculares, articulares y lesiones por movimientos repetitivos entre los teletrabajadores

El porcentaje de población ocupada que teletrabajó en España se consolidó en el último trimestre, situándose en 1,58 millones de personas, de acuerdo con el último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Por franjas de edad, el teletrabajo de manera habitual es más común entre los menores de 45 años, mientras que de forma ocasional aumenta a partir de los 45 años. Por ello, los profesionales de ortopedia alertan de que el riesgo de sufrir patologías vasculares y articulares a nivel degenerativo y lesiones ocasionadas por estrés, como las actividades asociadas a movimientos repetitivos, se dispara entre la población de mayor edad que realiza su actividad profesional en remoto.

“La falta de actividad que conlleva el teletrabajo es un riesgo por la pérdida de movilidad que ocasiona tanto a nivel muscular como vascular”, señala J. Manel Carabén Castejón, ortopeda y director de Ortogrup. Las principales consecuencias del teletrabajo en la salud afectan tanto a nivel psicológico como físico y se ha registrado un incremento de las patologías asociadas al estrés y a movimientos repetitivos, por ejemplo, estar sentado durante un tiempo prolongado sin realizar descanso o utilizar el ratón, “lo que repercute a nivel muscular, articular y, por supuesto, a nivel vascular”, advierte el especialista.

Para compensar la disminución de la actividad física a raíz del trabajo en remoto, es necesario poner el foco en la prevención. “En la prevención reside el gran trabajo a realizar. Utilizar, por ejemplo, medias o calcetines de compresión del mismo modo que también se usan cuando viajamos en avión para aliviar las molestias ocasionadas por permanecer durante un tiempo prolongado en la misma postura”, recalca.

Junto con estas medidas preventivas, es importante cuidar la higiene postural y compensar esa limitación de movilidad que el teletrabajo comporta con la realización de actividad física, lo que impacta de forma positiva tanto a nivel físico como psicológico.

Como parte de su compromiso con la formación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, Essity, con su línea JOBST, se suma al Día Mundial de la Salud y pone el foco en la prevención y el cuidado de la salud integral y, en concreto, durante las largas horas de inactividad a raíz del auge del teletrabajo y ayudar a reducir la hinchazón y el dolor de piernas, tobillos y pies debido a largos periodos de estar sentado o de pie.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies