Spanish Español

El 66% de la población ya utiliza fotoprotección todo el año

 Cantabria Labs ha celebrado esta mañana en Madrid la VI Edición del Observatorio Heliocare, un encuentro anual donde se dan a conocer los resultados del "Informe Heliocare: buenos hábitos al sol", se abordan los últimos descubrimientos y estudios científicos en materia de fotoprotección y el laboratorio español presenta los próximos lanzamientos de sus solares.

Buenos hábitos al sol

La primera parte estuvo protagonizada por la dermatóloga y directora médica de Cantabria Labs, María Vitale, quien dio a conocer algunos de los resultados del “Informe Heliocare: buenos hábitos al sol” que ha contado este año con la participación de más de 4.300 participantes.

En Cantabria Labs, después de seis años realizando la encuesta, se observan mejoras importantes en cuanto a estos hábitos para la salud de la piel. “El 66% de la población reconoce utilizar fotoprotección todo el año y, además, en 2021 ya son un 83% los que aseguran utilizar un SPF50 o más, un dato muy bueno que significa un 12% más que en 2020, un 25% más que en 2019 y un 30% más que en 2018."

"Más de la mitad de los encuestados ya relacionan el bronceado con daño cutáneo y saben que la luz visible también daña nuestra piel. Son avances muy importantes que nos animan a seguir trabajando con nuestros embajadores, Rafa Nadal y Sara Andrés, en campañas de concienciación efectivas”, ha explicado la Dra. Vitale durante el evento.

Las campañas de concienciación de Cantabria Labs para la prevención de enfermedades de la piel volverán a coger fuerza este año bajo el lema “Objetivo cero melanoma” y como parte de su iniciativa "Déjate la piel en lo importante, protégete del sol".
​​​​​
Toda la fotoprotección que la ciencia puede darte

Fernblock® es la tecnología patentada por Cantabria Labs base de todos los fotoprotectores Heliocare. Es un potente antioxidante que actúa protegiendo frente a las cuatro radiaciones (UVA, UVB, H-VIS, IR) y que repara el daño producido por el sol en las células de la piel. Cuenta con más de cien estudios publicados en revistas de alto impacto y más de 25 años de investigación.

La Dra. Vitale explicó el resultado de los últimos estudios realizados con Fernblock® con los que se demostró la eficacia protectora de Fernblock® frente a la luz visible1 y frente a la creación de mutaciones en el ADN de las células tras la exposición a rayos UVA2.

La Dra. Vitale puso el foco en la importancia de la fotoprotección específica y profesionalizada para abordar y tratar, al mismo tiempo que fotoproteger, los diferentes problemas de la piel. Silvia Rodríguez, Product Manager de Heliocare en Cantabria Labs, contó con la participación de diferentes periodistas para, de manera práctica, mostrar las soluciones que ofrece Heliocare frente a las necesidades de cada tipo de piel. Es importante fotoproteger la piel y, al mismo tiempo, cuidar las pieles con rojeces, manchas, arrugas, piel grasa, deshidratada...

Cantabria Labs desarrolla fórmulas para todo tipo de pieles y ofrece todos los beneficios de la ciencia en cada uno de sus fotoprotectores para, así, cuidar de la salud de sus usuarios y prevenir posibles problemas en la piel. Con una inversión en I+D cada año de más del 12% trabaja por brindar a cada persona “Toda la protección que la ciencia puede darte”. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies