Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma acerca la distribución cooperativista a los estudiantes de Farmacia para fomentar su proyección profesional

Fedefarma acerca la distribución cooperativista a los estudiantes de Farmacia para fomentar su proyección profesional, en el marco del VIII Congreso de Estudiantes de Farmacia.

Esta iniciativa tiene lugar esta semana en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, de la mano de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de esta Facultad. El congreso busca fomentar un foro de intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes, profesionales y docentes, con el fin de trabajar en el desarrollo de la farmacia.

El papel del farmacéutico dentro de la distribución

Dentro de esta iniciativa, profesionales expertos en farmacia, marketing y retail de fedefarma ofrece la ponencia El papel del farmacéutico en la distribución farmacéutica, para aportar de primera mano los diferentes roles y salidas laborales que el farmacéutico cuenta dentro de la distribución cooperativista. Así podrán acercarse a perfiles como el del director técnico de un centro logístico de distribución, o  al asesoramiento a farmacias para la optimización de la gestión del retail, entre otros.

Asimismo, los estudiantes pueden conocer mejor la cooperativa y aspectos como la formación que ofrece a los titulares y al equipo de la farmacia, con programas como el PFC, como con sus píldoras y podcast de Youtube o Spotify, entre otros.

Los estudiantes que participen en la iniciativa también tiene ocasión de descubrir el aula de simulación de farmacia, puesta en marcha el pasado año por parte de la Facultad y fedefarma para acercar el día a día de la farmacia comunitaria a los estudiantes.

La participación de la cooperativa en este congreso responde a su implicación con el desarrollo de la profesión farmacéutica desde la base. Esta se materializa en otras iniciativas como las llevadas a cabo en formación, realizando visitas a estudiantes o fomentando premios a trabajos científicos, como los otorgados a trabajos de Práctica Tuteladas del Grado de Farmacia, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies