Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Uno de cada tres españoles se despierta con la sensación de no haber logrado un sueño reparador durante la noche

“¿Dónde habré dejado las llaves?, ¿qué venía a buscar al salón?, “llego tarde, no he dormido bien” o “tengo algo en la punta de la lengua”, son algunas expresiones habituales que suelen aparecer cuando no hemos descansado lo suficiente. Estos olvidos, despistes o equivocaciones son, según los expertos, mecanismos o estrategias de nuestro cerebro para desconectar cuando el ajetreo diario nos sobrepasa, especialmente si no hemos logrado un sueño reparador.

Según datos de la Sociedad Española de Sueño, casi un tercio de los españoles se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador. “Durante la noche el cerebro no deja de trabajar, y repara todo lo que hemos gastado durante el día, por lo que es esencial tener un buen descanso para estar activos durante el día y tener un buen rendimiento intelectual”, afirma el Dr. Eduard Estivill, especialista europeo en medicina del sueño, neurofisiólogo y pediatra, con motivo del Día Mundial del Sueño.

En ocasiones, el despiste va acompañado de somnolencia o tendencia a quedarse dormido, una consecuencia de la falta de sueño que puede afectar directamente a nuestra calidad de vida. El sueño es esencial no sólo para nuestro bienestar, sino para el conjunto de nuestra salud física y mental, por lo que es primordial tener un buen descanso.

No hay nada que sustituya al sueño, debemos dormir las horas adecuadas y tener un sueño de buena calidad para poder rendir bien” declara el Dr. Estivill. Algunos de los consejos a aplicar para mejorar nuestro descanso son dormir un máximo de 8 horas, siguiendo unos hábitos regulares previos como darse una ducha o leer; practicar deporte con regularidad, o seguir una alimentación equilibrada, evitando cenas copiosas y tardías. Además, conviene garantizar unas buenas condiciones ambientales en la habitación como suficiente oscuridad, silencio y una temperatura en torno a los 18 grados son algunas de las propuestas de las medidas aconsejadas para asegurar un descanso óptimo.

Aquilea Sueño por un descanso reparador en el Día Mundial del Sueño

Aquilea, la marca de productos a base de ingredientes naturales de Uriach, se suma a la celebración del Día Mundial del Sueño con su campaña “Duerme bien, vive despierto”, con la que busca concienciar sobre la importancia de lograr un buen descanso para poder disfrutar plenamente cada día, en línea con el lema de este año: “Sueño de calidad, mente sana, mundo feliz”.

Aquilea como experta en soluciones naturales para dormir, cuenta con Aquilea Sueño Forte, un comprimido tricapa con una asociación de melatonina y otros ingredientes única en el mercado. Este comprimido tricapa permite liberar sus ingredientes a lo largo de la noche para conseguir un descanso más profundo y duradero, ayudando a conciliar el sueño, gracias a su contenido en melatonina, mantenerlo durante toda la noche y lograr un descanso reparador, gracias a su contenido en extractos vegetales como la Amapola de California y la Melisa entre otros.

Aquilea Sueño Forte forma parte de la gama de productos de Aquilea que ayudan a conciliar el sueño, por su contenido en melatonina, y a obtener un mejor descanso como el tradicional Aquilea Sueño, con tecnología bicapa que favorece un descanso reparador para despertar como nuevo; Aquilea Sueño Instant, en formato sobres de fácil disolución para acompañarte en tu ritual habitual de noche; Aquilea Sueño Express, el aliado para dormir en cualquier momento con un efecto más rápido; Aquilea Sueño Gotas, ideal para toda la familia, y Aquilea Melatonina, el regulador básico que ayuda a equilibrar el ciclo de sueño-vigilia.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 184
Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 184

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies