Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El impago de la deuda de algunas CCAA pone en riesgo la prestación farmacéutica

El impago de la deuda de algunas CCAA pone en riesgo la prestación farmacéutica. La Asamblea General de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) reiteró el sábado en Toledo que el Estado debe avalar la deuda que las Comunidades Autónom

Fernando Redondo, presidente de FEFE, señaló que llevan “sufriendo medidas y recortes solamente en la oferta del medicamento, mientras observamos cómo otras partidas del gasto sanitario, menos transparentes y desconocidas como el gasto hospitalario, siguen creciendo de manera exponencial”. Añadió que “en España tenemos una Sanidad Pública con una de las mayores coberturas, con una extensa cartera de servicios y, sin embargo, con uno de los menores presupuestos en relación al PIB si nos comparamos con los países de nuestro entorno”.

Mª Dolores Espinosa, presidenta de FEFE Castilla-La Mancha, aseguró que “los responsables y gestores de la Sanidad Pública están trasladando sus problemas de financiación para el sostenimiento del SNS a los farmacéuticos y a los pacientes, cuando en realidad quien no ha cumplido sus obligaciones ha sido la Administración”. Mª Dolores Espinosa remarcó que “el Servicio de Salud y el Estado, como responsable último del mantenimiento de las prestaciones sanitarias, son los responsables de presentar a los farmacéuticos soluciones viables, con calendario y compromiso que generen seguridad y permitan recuperar la confianza”.

Asimismo, representantes de las empresariales de las diferentes CCAA mostraron su preocupación por los impagos y la necesidad de tomar medidas. La Defensora del Paciente, Carmen Flores, invitó a los farmacéuticos a pelear y a “hacerlo con fuerza”, a la vez que los instó a que informaran a los pacientes de la oficina de farmacia que “se pueden quedar sin medicamentos si la Administración no paga”.

La Asamblea ratificó las propuestas aprobadas en la Junta Directiva del pasado 7 de septiembre, entre las que se encuentran: instar a los Colegios de Farmacéuticos a reclamar el pago de la deuda por vía administrativa y judicial; solicitar a las CCAA que propicien la transmisión de los derechos de cobro a las entidades financieras; exigir el aval del Estado administrativa y judicialmente; y exigir al gobierno central y de las CCAA que pongan remedio de forma urgente a la situación. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies