Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acciones solidarias de ayuda a Ucrania con las que colabora FEFAC

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundació de Famàcies de Catalunya, muestra todo el apoyo a los compañeros farmacéuticos ucranianos, así como al resto de profesionales sanitarios ucranianos que, pese a la difícil situación que se vive en estos momentos, siguen dando servicio a la población. A través de la Fundació de Farmàcies de Catalunya se están realizando varias acciones de ayuda a Ucrania.

Nueva acción: Colaboración con el Consulado de Ucrania en Barcelona

El Consulado ha solicitado la colaboración de FEFAC para difundir las necesidades y solicitar la máxima ayuda para su población.

Desde el Consulado han habilitado la cuenta bancaria para donaciones a los refugiados y damnificados de Ucrania y cubrir sus principales necesidades primarias y sanitarias:  ES93 2100 0754 6502 0044 8967

Pese a recomendar encarecidamente las donaciones por ingreso en cuenta, por su mayor eficiencia y rapidez, para aquellos casos de donaciones a través de redes personales o de cualquier otro tipo, desde el consulado también nos han facilitado listados de productos para centrar las donaciones en los productos más necesarios:

  1. Lista de productos sanitarios, higiénicos y de uso doméstico para la población
  2. Kits de ayuda humanitaria
  3. Medicinas y equipamiento
  4. Medicina táctica

Acciones en curso: Campaña de donaciones de Farmamundi

FEFAC se ha sumado a la campaña solidaria con Ucrania de Farmamundi, entidad con la que colabora en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Desde FEFAC aconsejamos canalizar las peticiones de ayuda y recogida de medicamentos a través de organizaciones especializadas como Farmamundi. Es importante proceder de forma organizada y eficiente a la hora de realizar envío de medicamentos para garantizar tanto las condiciones de transporte, evitar envíos inadecuados o con información poco comprensible, así como por vías que no garanticen que llegan a los agentes responsables de asistencia.

Los medicamentos han de llegar los que se necesitan con formato y condicionamiento adecuado, con información comprensible para los receptores y por los canales que garantizan su buen uso y acceso. Hay que evitar especulación de mercados y, sobre todo, eliminar envíos que no responden a sus necesidades reales y que, lejos de ser una ayuda, se convierten en un sobrecoste y una sobrecarga de trabajo, ya difícil dado la situación en Ucrania.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies