Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos presentan las competencias para la prestación de Servicios Profesionales

Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC) ha presentado hoy el documento de “Competencias profesionales para la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en la Farmacia Comunitaria”. Foro AF-FC ha consensuado en este documento un mapa de 31 competencias que el farmacéutico debe tener para la prestación desde las farmacias de servicios asistenciales, definidos y procedimentados, que el paciente demanda y que aportarían eficacia y eficiencia al sistema sanitario.

Durante la presentación del documento, Cristina Tiemblo, contadora del Comité Directivo del Consejo General de Farmacéuticos, ha explicado como “los cambios sociales y continuos avances en la farmacoterapia y la atención sociosanitaria, hacen que tengamos que actualizar las competencias de los farmacéuticos e incorporar nuevas, no solo asistenciales, sino también relacionadas con la logística del medicamento, la docencia y la investigación”. Esta es la labor que ha realizado Foro de AF-FC y que ha querido reconocer Tiemblo, “por su trabajo desde hace más de una década comprometido con el avance asistencial de la Farmacia en beneficio del paciente”.

Fernando Martínez, del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, ha sido el encargado de detallar cómo se ha trabajado el documento en el seno de Foro de AF-FC, “detallando el formato y la forma de expresar dichas competencias ajustándose a la taxonomía Bloom que permite jerarquizar y asignar los verbos empleados al ámbito cognitivo, psicomotriz y subjetivo.”

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies