Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

RadioCare, tecnología e innovación para la regeneración de la piel

Cantabria Labs, compañía farmacéutica española, lleva más de 20 años apostando por el cuidado de la piel, tras la aplicación de terapias agresivas que utilizan radiaciones ionizantes, con su marca RadioCare. La conforman cuatro productos de cosmética especial: RadioCare Crema Reparadora, RadioCare Ultra Crema Reparadora, RadioCare Ultra Gel y el nuevo RadioCare Ultra Desodorante.

Hasta el 50% de los pacientes que reciben terapias que utilizan radiaciones ionizantes pueden experimentar efectos secundarios cutáneos como enrojecimiento, descamación, pigmentación, ardor, picor, quemazón, y sequedad cutánea y pueden aparecer pasadas unas semanas o incluso meses.

Estos efectos al tratamiento alteran la calidad de vida del paciente, se ve disminuida la capacidad regenerativa de la piel afectando al proceso de curación de heridas y puede llevar al paciente a abandonar el tratamiento. Con la intención de ofrecer a estos pacientes una solución y siguiendo siempre la recomendación de los especialistas, Cantabria Labs desarrolló estas cuatro referencias adaptadas a las necesidades de su piel:

RadioCare Crema Reparadora

Crema reparadora con ingredientes de origen natural que refuerza la función de la barrera cutánea. Protege, regenera e hidrata la piel gracias a la tecnología patentada por Cantabria Labs y con amplio aval científico, SCA® Growth Factor Technology. Los ingredientes presentes en su fórmula son de origen natural y de alta tolerancia ideal para el cuidado y protección de la piel dañada por distintas agresiones externas y tras la aplicación de estas terapias que utilizan radiaciones ionizantes. Además de reparar, RadioCare Crema Reparadora es el cuidado preventivo idóneo para preparar la piel antes del tratamiento con radioterapia.

Se recomienda agitar y aplicar suavemente mediante masaje hasta su completa absorción, utilizarlo como mínimo dos veces al día (mañana y noche) y no aplicar el producto 3-4 h. antes de la radioterapia.

RadioCare Ultra Crema Reparadora

Crema reparadora con SCA® Growth Factor Technology y extracto de Calendula officinalis para pieles irradiadas. Con ingredientes naturales y de alta tolerancia, protege la piel y contribuye a su regeneración, reparando la piel dañada a causa de las terapias agresivas que utilizan radiaciones ionizantes. Estas propiedades se deben a su composición de caléndula, con propiedades reparadoras y suavizantes, y de SCA® Growth Factor Technology, un concentrado de factores de crecimiento, proteínas, antioxidantes y minerales que induce la migración de los queratinocitos y a la activación y proliferación de los fibroblastos para una regeneración cutánea.

En el último estudio con RadioCare Ultra Crema Reparadora se pudo observar que ningún paciente refirió descamación, picor o irritación. Un 75% de los pacientes reflejó mejoría en la suavidad de la piel y el 100% observó una disminución de los efectos secundarios derivados estas terapias.

Agitar y aplicar suavemente mediante masaje hasta su completa absorción, tantas veces como sea necesario. Utilizar como mínimo dos veces al día (mañana y noche) y no utilizarlo 3-4 h. antes de la radioterapia.

RadioCare Ultra Gel Limpiador

Gel limpiador suave, emoliente e hidratante de alta tolerancia formulado para la higiene diaria de la pieles irradiadas, quemadas o dañadas. Está formulado con Caléndula, que tiene propiedades reepitelizantes, cicatrizantes y humectantes; por un Complejo que combate el picor producido por la sequedad extrema de la piel y previene alteraciones de la microflora cutánea, y por un Complejo inductor de filagrina, proteína fundamental para la integridad de la barrera cutánea.

Se recomienda aplicar suavemente sobre la piel húmeda y aclarar con agua tibia durante el baño o ducha diarios para después secar suavemente a toques, sin frotar. Tras el lavado con Radiocare Ultra Gel Limpiador se recomienda la hidratación de la piel con productos específicos, como RadioCare Ultra Crema Reparadora.

RadioCare Ultra Desodorante

Desodorante Roll-on de uso diario para pieles sensibles. Contiene Aloe vera, con propiedades hidratantes, emolientes, calmantes y refrescantes y Salvia, que aporta propiedades antisépticas, antiirritantes y antitranspirantes. Se recomienda aplicar preferiblemente sobre la piel limpia y seca.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies