Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nestlé logra un sólido crecimiento en ventas en un año de incertidumbre global

Nestlé en España cerró el año 2021 con unas ventas que superaron los 2.145 millones de euros, un 4,5 % más respecto al año anterior en términos comparables. Un crecimiento que se afianza tanto en el incremento de ventas en el mercado nacional, que alcanzaron los 1.397 millones de euros (+4 %), como en las exportaciones que siguen mostrando una tendencia positiva. En concreto, las exportaciones aportaron un total de 748 millones de euros (+5,7 %) a la cifra de negocios y ya representan el 35 % de las ventas totales.

La restauración y el e-commerce, impulsan las ventas
A pesar de que el año 2021 ha estado marcado por la incertidumbre que han generado las diferentes olas de la pandemia a nivel global, la reapertura de la restauración y el final paulatino de las restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19 han permitido la recuperación del canal de la restauración, uno de los que más acusó las consecuencias de las restricciones. Así pues, las ventas en el canal Fuera del Hogar de la Compañía lograron un crecimiento relevante el año pasado. Por otro lado, también se ha confirmado el sólido aumento de la venta a través del canal online que se ha acelerado a raíz de la pandemia. De hecho, el e-commerce cerró el año con un incremento de más del 11 %.

Por categorías, Cafés experimentó un mayor crecimiento gracias a Nescafé Dolce Gusto, al café soluble Nescafé y a la buena acogida entre los consumidores de las cápsulas compatibles con el sistema Nespresso, Nescafé Farmers Origins. A todo ello se suma la consolidación de la marca Starbucks como pilar de crecimiento de negocio. Por su parte, Nespresso ha revolucionado la categoría con el nuevo sistema Vertuo, basado en una tecnología innovadora que ofrece a los consumidores cafés de la máxima calidad con una crema generosa y distintiva, incluso en las tazas más largas, reinventando de nuevo la forma de disfrutar del café.

Cabe destacar también el crecimiento del negocio de Chocolates tras el exitoso relanzamiento de la tableta Nestlé Jungly. Por otro lado, negocios como Purina, Nestlé Health Science y Nestlé Waters lograron nuevamente crecer a doble dígito como también lo hicieron los productos plant-based alternativos a la proteína animal de Garden Gourmet. Por su parte, Nutrición Infantil ha seguido conquistando cuota de mercado en el canal farmacia y, a nivel total de mercado, también en leches, cereales y lácteos infantiles.

Un año más, destaca el peso en las ventas de la apuesta permanente de Nestlé por el I+D. De hecho, en 2021, las innovaciones y renovaciones contribuyeron con hasta un 35 % a la cifra de negocios.

Las exportaciones, pilar de crecimiento

Otro de los motores de crecimiento que sigue con tendencia positiva son las exportaciones que incrementaron en valor (+5,7 %) pero también en volumen (+ 8%) demostrando, un ejercicio más, la alta competitividad de las fábricas españolas de Nestlé.

Una apuesta continua por España

La Compañía ha seguido reforzando los 10 centros de producción que tiene en España con inversiones que superaron los 45 millones de euros. La mayor parte, 39 millones de euros, se destinaron al ámbito de la producción y más de 6 millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.

Cabe destacar que el 11 % de estas inversiones se emplearon en mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las fábricas en línea con el compromiso de la Compañía con reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Por negocios, las mayores inversiones se destinaron a cafés, chocolates, nutrición infantil, lácteos y aguas.

Hechos destacados

El año 2021 ha estado marcado sobre todo por los avances firmes en favor del medioambiente y la sostenibilidad, pero también por su compromiso con las personas y comunidades. 

  • Hacia un sistema alimentario regenerativo. A nivel global, Nestlé presentó su plan para acelerar la transición hacia un sistema regenerativo que proteja y restaure el medio ambiente y mejore tanto los medios de vida de los agricultores como el bienestar de las comunidades agrícolas. Para ello, invertirá 1.200 millones de francos suizos durante los próximos cinco años.

En España, Nestlé está colaborando con Fundación Global Nature, organización dedicada a la protección de la naturaleza, en un proyecto de agricultura regenerativa centrado en la producción de cereales para alimentación infantil. Así, está trabajando en un piloto que se desarrolla en 7 granjas agrícolas de Valladolid con el objetivo de establecer las mejores prácticas aplicables a dichos cultivos.

En esta línea, destaca la apuesta de Nutrición Infantil que elabora las papillas con cereales de cultivo local y sostenible que además están certificados por sus buenas prácticas agrícolas.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies