Spanish Español

Mediformplus organiza talleres método Leanfarma MDF cómo implantarlo en cada área de tu farmacia

La oferta de formaciones MDF sigue creciendo cada año, en 2022 la consultora farmacéutica ofrecerá un taller de gerencia semanal con las temáticas de gestión más actualizadas e innovadoras del sector farmacéutico, impartidas por los mayores expertos de la materia en cuestión.

Una de las temáticas ofrecidas en el plan formativo de este año es LeanFarma, un proyecto exclusivo MDF que ya ha sido implantado con éxito en varias farmacias a nivel nacional, inspirado en el exitoso Sistema de Producción de Toyota (TPS) y basado en dos pilares básicos:  

  • Eliminar todo aquello que considerado desperdicio (materiales o tareas que no aportaban valor al cliente)
  • Aprovechar al máximo los recursos humanos con los que contamos, para ejecutar los procesos pero sobre todo, para mejorarlos

Por la exclusividad del proyecto y el interés que ha generado en el ámbito de las farmacias más modernas e innovadoras del sector, MDF ofrecerá una formación completa de LeanFarma, en formato Online y dividida en cuatro fases/áreas que se impartirán a lo largo de los próximos meses por Laura Tardío, experta en la filosofía LEAN y su implantación en la Farmacia:    

  • Fase I: Método LeanFarma en el Área Interna (Almacén y Administración)- 16 de febrero 2022 

Analizará  todos los procesos que suceden en el área de almacén, que es el centro de operaciones en el que todos los procesos van encaminados a tener disponible lo que pueda necesitar nuestro cliente/paciente.  

  • Fase II: Método LeanFarma en el Área de Ventas (Experiencia de Cliente y gestión de operaciones) – 30 de marzo 2022

Trabajará sobre la zona de ventas, viendo todo aquello que vive nuestro cliente/paciente cuando está en nuestra farmacia, ya sea a nivel experiencial, como a nivel operativo en el desarrollo de las dispensaciones y los servicios.   

  • Fase III: Método LeanFarma en la Gestión del Equipo – 20 de abril 2022

Se centrará en el Panel de Comunicación Interna, el sistema de reuniones, el trabajo con los indicadores y las herramientas de mejora continua. 

  • Fase IV: Método LeanFarma en Gerencia – 18 de mayo 2022

El último paso tratará sobre el liderazgo Lean, los desperdicios que ocurren en este tipo de liderazgo, la aplicación de Lean con proveedores, tareas de gerencia y sistemas de control y seguimiento. 

Con esta serie de Talleres LeanFarma, que se pueden adquirir de forma individual o en formato Pack, MDF ofrece todo el conocimiento y las herramientas necesarias para mejorar la productividad en base a la búsqueda de ‘cero defectos’, logrando así:  

  • Reducción de costes al optimizar los procesos de trabajo, eliminando gastos innecesarios y dedicar más tiempo a la atención y a la venta.  
  • Mayor satisfacción de clientes al disponer de más tiempo y recursos orientados a lo que le aporta valor. 
  • Menos riesgos en la toma de decisiones ya que nos apoyamos en datos. 
  • Agilizar los plazos de ejecución y eliminar las actividades sin valor. 
  • Fomentar el trabajo en equipo ya que forman parte del proceso de cambio, influyendo en una mayor motivación y productividad. 
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies