Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmasierra desestigmatiza el Síndrome del Intestino Irritable con “El bailecito”

Grupo Farmasierra, empresa farmacéutica española especializada en I+D, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos y productos biomédicos, lanza un spot publicitario sobre el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y su tratamiento con Alflorex. En tono de humor, el grupo farmacéutico publica este anuncio en redes sociales con el concepto de “el bailecito”, el término con el que nos referimos a los típicos movimientos que se realizan a consecuencia de los síntomas más frecuentes del SII, como la hinchazón o el dolor abdominal.

En clave humorística, la compañía pretende abrir la conversación sobre esos molestos síntomas y cómo evitarlos con Alflorex, un eficaz probiótico cuyo componente activo es la cepa 35624® de Bifidobacterium longum, naturalmente abundante en individuos sanos y cuyas características únicas hacen que sea idónea para el manejo del colon irritable. Más concretamente, el papel que tienen los probióticos en este tipo de afecciones es el de reestablecer el equilibrio de una microbiota dañada por el SII, un trastorno funcional que afecta a más del 15% de la población.

“Esta es una patología infradiagnosticada, en parte porque todavía no están bien definidas las causas que desencadenan su aparición. No es un trastorno grave, pero causa sufrimiento tanto físico como emocional. Alrededor de algunos de sus síntomas (gases, flatulencia, diarrea…) existe un cierto tabú. De ahí, la importancia que tiene para nosotros lanzar esta campaña y normalizar el estigma de una afección de lo más común”, explica la Dra. Ana Isabel Ortiz Gutiérrez, gerente del Área de Salud del Grupo Farmasierra.

El spot está siendo difundido a través de los canales sociales de la compañía con el objetivo de llegar a la población más joven. De hecho, se trata de uno de los colectivos más afectados por el SII y que, sin embargo, más sufre el estigma, el tabú y el falso mito de creer que esta una enfermedad solo afecta a las personas de edad avanzada.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies