Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Características y usos de bases, formulación de jarabes pediátricos y control de calidad, nuevos cursos de la plataforma de formación online para formulistas de Acofarma

Con estas formaciones ya son once los cursos disponibles en la web  (https://formacion.acofarma.com/), una iniciativa que se puso en marcha en junio del pasado año. Como apunta Elisabet Jiménez, Business Lead de la unidad de Productos Químicos del laboratorio, “nuestro objetivo es ofrecer una formación de calidad en todas las áreas de una forma integral, por lo que a diferencia de otros proyectos cuenta con una parte teórica y otra práctica, convirtiéndolo en algo novedoso dentro del sector. Cursos como Cápsulas y comprimidos, Iniciación a la cosmética, Odontología y colutorios o los centrados en veterinaria han tenido una excelente acogida”.

En la formación Características y usos de las bases Acofarma se explican las propiedades físico-químicas más importantes de las bases comercializadas por el laboratorio además de analizar las principales incompatibilidades con los principios activos más habituales. “También se exponen los usos e indicaciones fundamentales de cada una de las bases, así como ejemplos prácticos para usar en el día a día, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el farmacéutico”, señala Jiménez.

Con el fin de dar a conocer los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de elaborar un jarabe pediátrico -una de las especialidades médicas donde más se utiliza esta práctica- se ha creado el curso Formulación de formas farmacéuticas líquidas en las farmacias. Según la Business Lead del laboratorio, “los aspectos fundamentales que se tratan son la importancia del pH para garantizar la estabilidad y eficacia del jarabe así como los vehículos más adecuados con cada uno de los principios activos utilizados”.

Por último, en Control de calidad desde la materia prima al producto terminado se desmenuzan todos los pasos que hay que seguir en un laboratorio de formulación para garantizar la calidad del tratamiento personalizado. Jiménez puntualiza que “se aborda todo el proceso, desde que el producto llega a la farmacia y se recepciona hasta que el tratamiento personalizado se termina de elaborar y se envasa”.

En los próximos meses se ampliará el catálogo existente. De hecho, próximamente estarán disponibles dos más: Formulación de productos estériles y Formulación de preparados transdérmicos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies